CAMPEONATO URUGUAYO

Cuándo se jugarán los tres clásicos del Torneo Intermedio

La ubicación de los equipos en el Apertura determinó que en cada serie se crucen los clubes para protagonizar los tres clásicos de Primera División.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Los encuentros del fin de semana definieron la presencia de Peñarol, Nacional, Danubio y Defensor Sporting en el Grupo A del Torneo Intermedio, definiendo desde ya la confirmación de dos clásicos. A la vez, el empate de este miércoles entre Liverpool y Cerro por el último partido del Torneo Apertura determinó el clásico de la Villa del Cerro entre los albicelestes y Rampla Juniors en el Grupo B.

Peñarol y Nacional tendrán por primera vez un clásico por el Torneo Intermedio, luego que en sus dos primeras ediciones quedaran en diferentes series y los aurinegros afuera de ambas finales, ambas ganadas por los tricolores contra Defensor en 2017 y Torque en 2018. El clásico más importante del fútbol uruguayo será el 25 de agosto por la fecha 7 en el Estadio Centenario.

El primero de los clásicos será el del Cerro, cuando por la segunda jornada del torneo se enfrentarán el domingo 21 Rampla Juniors y Cerro.

Finalmente por la sexta fecha del Intermedio chocarán el domingo 18 de agosto Danubio y Defensor Sporting.

La actividad del segundo torneo del año por el Campeonato Uruguayo iniciará la semana siguiente al final de la Copa América, es decir en el fin de semana del 13 y 14 de julio.

La Serie A está formada por los equipos en puesto impares: Peñarol, Nacional, Danubio, Progreso, Boston River, Defensor Sporting, Juventud y River Plate.

En la Serie B los de puestos pares: Fénix, Cerro Largo, Wanderers, Liverpool, Rampla Juniors, Racing, Plaza Colonia y Cerro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)