ARGENTINA

Se jugará la Superliga en Argentina

Luego de tanta incertidumbre, por 70 votos a 1 (la Asociación Rosarina de Fútbol lo hizo en contra) se aprobó que en Argentina habrá Superliga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
AFA

El campeonato se disputará en 30 fechas que irán desde agosto de 2016 hasta mayo de 2017, con partidos de ida y vuelta y una fecha de clásicos. De todas maneras, con el correr de los años se espera que la cifra de clubes vaya disminuyendo para volver a los 20 en Primera División, aproximadamente en 2020. Para lograr este objetivo descenderán cuatro equipos, mientras que ascenderán dos del Nacional B (segunda categoría del fútbol argentino).

Con esta Superliga, además, se creará un nuevo consejo compuesto por 18 miembros: 12 de Primera División y seis del Nacional B.

Los clubes denominados grandes fueron quienes pelearon con más ahínco para que se logre alcanzar esta Superliga, ya que consideran que de esta manera se conseguirá más dinero. Si bien los partidos se seguirán transmitiendo por la señal del gobierno Fútbol Para Todos hasta 2019, los clubes ya han entrado en contacto con algunas cadenas televisivas para que se hagan cargo de la transmisión de los encuentros a partir del año 2020.

El modelo adoptado por Argentina será muy similar al que hoy se puede observar en países de Europa como España, Italia o Inglaterra.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)