PEÑAROL

Si se jugara el fin de semana, el "Cebolla" no estaría

El paro le vendrá bien a Cristian Rodríguez y a Lucas Hernández para recuperarse y estar ante Defensor Sporting.

Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

Trabajo extra para la sanidad de Peñarol y tiempo, lo más importante, porque si el partido con Defensor Sporting se hubiera jugado este fin de semana seguramente no hubieran estado a la orden dos piezas que le pueden cambiar el funcionamiento al equipo: el capitán Cristian Rodríguez y Lucas Hernández, dos bastiones que ha tenido la oncena de Leonardo Ramos a lo largo del Clausura.

Ayer, por lo pronto, ambos estuvieron entrenando al margen del plantel. Pero no fueron los únicos, porque Kevin Dawson, Ángel Rodríguez y Marcel Novick también lo hicieron en forma diferenciada.

El que sí se sumó a los trabajos del grupo fue Mathías Corujo, quien había estado entrenando por separado, pero ayer trabajó en forma normal y hubiera estado a la orden del cuerpo técnico para el encuentro del fin de semana ante Defensor Sporting.

Lo de Dawson es una molestia, nada de gravedad, por lo que no está en duda su presencia en el arco.

La contractura en el sóleo del “Cebolla” sigue siendo todo un tema, porque lo mantenía en duda de cara al juego del domingo.

Lo mismo acontecía con Hernández, el lateral que salió muy dolorido en una de sus rodillas en el partido ante Rampla Juniors.

Ambos tenían un signo de interrogación sobre sus hombros e iban a ser exigidos hoy para saber si podían estar a la orden o no del entrenador, aunque ya no será necesario.

Al no jugarse la fecha será un alivio para los aurinegros. Al menos respecto a las posibles ausencias en el equipo titular, ya que ambos son protagonistas por el carril izquierdo con peso en ofensiva. Una de las alternativas hubiera sido el juvenil Fabián Píriz, ya con varias presencias en el equipo, y cubriría el lateral en lugar de Hernández.

En el medio continuaría el mismo doble-cinco con Walter Gargano y Guzmán Pereira, tal como lo hizo ante el conjunto “picapiedra”.

Por otro lado, Lucas Viatri sigue recuperándose de su desgarro de posterior y solo se limitó a hacer caminatas alrededor de la cancha. El delantero argentino viene evolucionando muy bien de su desgarro, pero no estará listo hasta dentro de dos semanas.

El probable equipo se planteaba con Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Maximiliano Arias y Fabián Píriz; Diego Rossi, Gargano, Guzmán Pereira y Estoyanoff; Cristian Palacios y Maximiliano Rodríguez.

Ramos tenía previsto definir hoy, durante la práctica de fútbol, la formación, pero el paro de actividades le permitirá no tener urgencia por exigir y evaluar al “Cebolla” y a Lucas Hernández. Por ahora, el líder no tiene a su capitán a la orden, una figura que ha sido clave en el andamiaje del equipo en este Torneo Clausura.

El aurinegro trabaja con miras a su “primera final”, como se anunció tras la victoria ante Rampla, lo hace sin pausas, aunque ahora también sin prisa.

Precios.

Pese a que no habrá fecha, ayer se pusieron a la venta las entradas -en los locales de Redpagos- para el partido ante el violeta en el Campeón del Siglo. Los precios son los siguientes: Tribuna Güelfi (Sector A, para parcialidad visitante): $ 320; Sector B, parcialidad local: $100 y generales $ 150. Tribuna Cataldi: $ 320. Tribuna Damiani: $ 350, y Tribuna Henderson: $650 (butaquistas y socios) y $ 950 generales.

ELECCIONES

Van el 9/12 con Jorge Barrera

El Consejo Directivo de Peñarol definió que el acto electoral se lleve a cabo el próximo 9 de diciembre en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Güelfi”.

Por otro lado, el oficialismo podría lanzar este fin de semana la dupla que se presentará en las elecciones. La misma estaría conformada por el Dr. Jorge Barrera como presidente y Rodolfo Catino, como vice, y en un lugar de privilegio estará también el Cr. Walter Pereyra.

A su vez, el Movimiento “Carlos Balsán” que encabeza José Carlos Domínguez sumó al Arq. Vito Atijas, mientras que Rafael Fernández conformará dupla en su lista 8 junto con Juan Lema Benso.

El clima electoral empieza a tomar color.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados