TORNEO CLAUSURA

¿Cuándo se jugará el pico entre Liverpool y Nacional?

La fijación de los 32 minutos restantes dependen de la alerta naranja que hay sobre Montevideo para el domingo.

El granizo en Belvedere durante el Nacional vs. Liverpool
Foto: Gerardo Pérez

Comenzó con una fuerte lluvia que ya llevaba a la mayoría de los presentes a abandonar sus butacas, pero siguió con un fuerte granizo con piedras de hielo grandes que impidió seguir con el partido y sacó a los hinchas más aventureros de sus lugares. El árbitro Gustavo Tejera decidió pausar el encuentro durante 15 minutos, pero finalizado el granizo el campo estaba colmado de las piedras, que no se derretían.

“Los dos equipos estuvieron de acuerdo en suspender y así lo decidimos. Para reanudar debía esperar que los jugadores calentaran de nuevo y el tiempo no daba, ya que nos íbamos a quedar sin luz. Era imposible continuar, sobre todo por la cancha. Si hubiera seguido lloviendo habría sido mejor porque despejaba el granizo, pero no sucedió así y se hizo imposible reanudar el juego. El partido fue suspendido en el minuto 58”, explicó el juez principal del encuentro.

Según lo expresado a Ovación por Jorge Casales, presidente de la Mesa Ejecutiva, para conocer el día en la que se jugará el pico de 32 minutos se esperará a ver qué sucede este domingo, pues rige alerta naranja sobre Montevideo y gran parte del país (roja es solo en el oeste) y eso puede provocar que se suspendan. Si ello ocurre, los cinco encuentros estipulados para este domingo más el pico de Liverpool-Nacional se jugarán el próximo fin de semana. Si este domingo se juegan en forma normal, el pico se jugará después de la fecha 11 del Clausura, es decir en los primeros días de octubre, cuando Nacional ya no tenga partido por la Sudamericana, pues aun si supera a San Lorenzo jugaría recién a fin de mes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º