NACIONAL

¿Dónde jugará el tricolor en la última fecha?

El calendario del Clausura marca que el equipo del "Cacique" es local ante Danubio, pero la suspensión del Parque Central le impide actuar allí. El Centenario está descartado y todo apunta a que será en el Prado: Parque Viera o Saroldi.

El Parque Omar Saroldi con un impecable césped
El Parque Saroldi, uno de los escenarios posibles. Foto: Juan Pablo Romero

Nacional presentó este miércoles en la AUF el recurso mediante el cual manifestó su disconformidad con la sanción impuesta por la Comisión Disciplinaria del cierre por un partido del Gran Parque Central (y 100 UR), que deberá cumplir en la última fecha del Torneo Clausura frente a Danubio.

En filas tricolores saben que será muy complicado que puedan levantar la sanción impuesta, pero harán el esfuerzo hasta último momento. “Vamos a hacer todo lo posible para que revean la decisión que tomaron”, dijo el dirigente Pablo Durán, que llegó junto a la delegación con José Luis Rodríguez, Álvaro Paz y Alejandro Orellano.

En el caso de que la sanción continúe en pie, que es lo más factible, Nacional deberá pensar dónde juega esa última jornada contra Danubio. Es que el Estadio Centenario no se podrá utilizar debido a que hay un espectáculo musical y por ello se deberán buscar soluciones.

Es así que la directiva tricolor está pensando en llevar el partido al Prado de Montevideo. El Parque Viera es la opción principal, pero siempre y cuando Wanderers y Liverpool jueguen otro día que los tricolores, hecho que parece poco probable porque los negriazules podrían llegar a esa última fecha peleando un lugar en la Libertadores con los franjeados en la Tabla Anual.

Si el Viera no estuviera disponible por ese motivo, la segunda opción es el Parque Saroldi, que siempre presenta un buen piso. Vale recordar que en esa jornada y a la misma hora jugarán en el Franzini, Defensor Sporting y Peñarol.

La próxima fecha del Clausura, la número 14, tendrá a Nacional jugando el domingo a la hora 18.00 en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, ya que enfrentará a Atenas de San Carlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)