DEFINICIÓN

¿Cómo se jugará la fecha 13 del Apertura y qué rivales le quedan a Plaza y Nacional?

El campeonato está al rojo vivo. Plaza Colonia sigue como único líder (29 puntos), pero tiene a Nacional al acecho (26). Aún cuentan con posibilidades Liverpool (23) y Peñarol y River Plate (21).

Mathías Laborda con pelota ante la marca de Nicolás Dibble en el Nacional-Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.
Mathías Laborda con pelota ante la marca de Nicolás Dibble en Nacional-Plaza Colonia. Foto: Estefanía Leal.

Quedan solo nueve puntos en disputa del Torneo Apertura, hay cinco equipos que tienen chances matemáticas, pero todo parece estar en un mano a mano entre Plaza Colonia y Nacional.

Pese a ello, todos se juegan puntos importantes pensando en la Tabla Anual y principalmente teniendo en cuenta que esta temporada no se disputará el Torneo Intermedio.

El campeonato está al rojo vivo. Plaza Colonia sigue como único líder (29 puntos), pero tiene a Nacional al acecho (26). Aún cuentan con posibilidades Liverpool (23) y Peñarol y River Plate (21).

La Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fúbol (AUF) ya dio a conocer los detalles de la fecha 13 que se jugará entre el 6 y el 10 de agosto.

El viernes, la fecha se abrirá con Progreso y Rentistas en el Parque Paladino (15.00). A segunda hora (18.00), Peñarol visitará a Cerro Largo. El aurinegro pidió para adelantar este juego porque luego visitará a Sporting Cristal por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El sábado habrá un partido solo: River Plate ante Montevideo City Torque en el Saroldi (15.00).

El domingo, en tanto, se jugarán dos encuentros y ambos correspondientes a la parte caliente de la tabla de posiciones. A primera hora, Liverpool recibirá a Villa Española (15.00) y luego Nacional visitará a Cerrito en el Charrúa (18.00).

El lunes, en tanto, Sud América y Wanderers se enfrentarán en Jardines (12.45). Luego jugará el líder del campeonato: Plaza Colonia. El "Pata Blanca" chocará con Boston en el Parque Prandi.

La fecha se cerrará el martes en el este del país con el compromiso entre Deportivo Maldonado y Fénix (15.00).

¿Qué le queda a cada uno?

- Plaza Colonia (29 puntos): Boston River (local), Wanderers (visitante) y Rentistas (local).

- Nacional (26): Cerrito (V), Liverpool (L) y River Plate (V).

- Liverpool (23): Villa Española (L), Nacional (V) y Cerrito (L).

- Peñarol (21): Cerro Largo (V), Progreso (L) y Sud América (V).

- River Plate (21): Montevideo City Torque (L), Villa Española (V) y Nacional (L):

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados