PEÑAROL

¿Dónde jugará el capitán aurinegro?

Cristian Rodríguez es pieza clave y puede dar una mano en varios puestos del equipo de Diego López.

Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Cristian Rodríguez celebrando el bicampeonato con Peñarol tras vencer en la final del Uruguayo a Nacional en el Estadio Centenario. Foto: Archivo El País.

Capitán y referente de Peñarol. Ídolo y máxima figura de la actualidad, Cristian Rodríguez tiene su lugar asegurado en el equipo de Diego López y eso no está en discusión.

Pero lo que sí abre una interrogante es dónde colocará el “Memo” al “Cebolla” durante la temporada que de manera oficial comenzará este domingo para los aurinegros con la disputa de la Supercopa Uruguaya frente a Nacional en el Estadio Centenario.

Y varias son las opciones que tiene el entrenador que pudo mantener la inmensa mayoría del plantel con relación al 2018 y que ahora apronta la defensa del Campeonato Uruguayo pero con la ilusión de poder superar la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, algo que Peñarol no consigue desde 2011, año en el que jugó la final del torneo ante Santos.

En tal sentido, Diego López diseña y arma su estrategia por estos días en Los Aromos para la temporada que tendrá doble competencia para los aurinegros y deberá buscar las mejores opciones para colocar a sus piezas en la cancha.

El “Cebolla” no necesita presentación y es un jugador clave para Peñarol. Ya demostró que juegue donde lo haga, siempre rinde, pero puede haber lugares en los que su desempeño puede ser mejor que en otros.

Teniendo en cuenta el rendimiento del equipo en el clásico del Torneo de Verano y sobre todo, la gran actuación del doble cinco que conformaron Walter Gargano y Guzmán Pereira, se abre un abanico de posibilidades para la inclusión del capitán que por una molestia muscular no fue titular, aunque sí entró para jugar los últimos 10 minutos.

La difícil tarea será del “Memo”, que deberá analizar las opciones para jugar otro clásico en el que estará nada menos que un título en disputa ante el tradicional rival.

Y mientras el “Cebolla” trabaja diferenciado para llegar de la mejor manera al domingo, el entrenador piensa cómo puede utilizar a su capitán.

Un opción es en el doble cinco junto a Walter Gargano, relegando al banco de suplentes a Guzmán Pereira, quien viene elevando su rendimiento en el equipo. Otra es ser parte de la zona de volantes en un 4-3-3 por afuera y la otra, como cuarto mediocampista en un sistema de 4-4-2.

Otro hecho a tener en cuenta es que en cierto pasaje de la temporada Peñarol tendrá un seguidilla importante de partidos y Diego López deberá ver si opta por la rotación o no, pero el capitán es número puesto en el equipo aurinegro.

Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.
Cristian Rodríguez. Foto: Archivo El País.

Tres opciones para el "Cebolla" en el equipo aurinegro

En el doble cinco con un 4-4-2
Es la posición más común y frecuente en la que ha jugado en Peñarol con grandes actuaciones siendo un futbolista importante, sobre todo en la creación del juego ofensivo del equipo y compartiendo esa condición con Walter Gargano, otra pieza fundamental.

Como volante por afuera en un 4-4-2
El “Cebolla” también puede jugar como volante por afuera en esta formación. Ya lo hizo y le dio una gran dinámica al ataque, incluso convirtiendo muchos goles.

Como tercer volante en un 4-3-3
Con ese sistema Peñarol terminó jugando la final del Campeonato Uruguayo 2018 frente a Nacional con triunfo por 2 a 1 y puede ser otra de las alternativas de Diego López para poner al capitán carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)