ENCUESTA EL PAÍS

Ahora... ¡a jugar por la 30ª!

Telón para 2014 e inicio para 2015, que cierra la tercera década de la encuesta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

Teófilo Gutiérrez tendrá todo 2015 para disfrutar su premio como "Rey de América", de la encuesta "América y Europa le responden a El País", pero también, como el propio jugador asumió en la gala de premiación y luego ante los numerosos medios de Argentina, Colombia y Uruguay que asistieron al evento, tiene el compromiso de jugar esta temporada para retener la distinción que le otorgaron los especialistas de todo el continente.

En el Complejo Punta Pocitos, que contó con la presencia de Juan Ángel Napout, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol y de las autoridades del deporte local y del gobierno, la última semana no solo se bajó el telón al año futbolístico de 2014, sino que se dio el puntapié inicial para un 2015 que buscará a su nuevo "Rey", si no repite "Teo", con una particularidad: este año, la encuesta llega a su 30ª edición, con todo lo que implica el cierre de la tercera década ininterrumpida de la premiación.

"A lo largo de los tiempos, las encuestas y las premiaciones, tuvieron como objetivo dejar marcado en un punto de la historia, en la actividad o disciplina que fuere, un episodio que, por destacado, singular o relevante, mereciera su reconocimiento. En ese contexto, El País ha promovido desde el lejano 1986 la Encuesta América y Europa le responden a El País que dejó para los anales del fútbol ya no solo uruguayo y sudamericano, sino mundial, un registro con los jugadores y entrenadores consagrados por la prensa especializada como los mejores cada año", explicó Diego Beltrán, Gerente de Circulación de El País, en la bienvenida que brindó a los presentes, en la que detalló el recorrido que tuvo la encuesta y las figuras que recibieron el mismo premio que, con orgullo, mostró el futbolista colombiano.

Con Gutiérrez, ahora son 23 los jugadores que en 29 ediciones recibieron el premio, alguno de ellos hasta en dos y tres oportunidades.

El primer ganador de la encuesta, fue Antonio Alzamendi (River Plate), que a comienzos de 1986 fue premiado por su actuación el año anterior. En la décima edición de la encuesta, el ganador fue otro uruguayo, Enzo Francescoli (River Plate), que superó a Diego Maradona (Boca Juniors). En la vigésima edición, la que premio a los mejores de 2005 y se desarrolló a comienzos de 2006, el "Rey de América" fue Carlos Tévez (Corinthians), que superó al uruguayo Diego Lugano (Sao Paulo).

Con el telón para la encuesta que premio a los mejores de 2014, atrás quedaron tres meses de trabajo para conocer la opinión de los especialistas, que en esta ocasión fueron 414. Ahora, para adelante se plantea el desafío de la 30ª edición, cuyo ganador se conocerá el 31 de diciembre próximo.

"Felicitaciones a los mejores y que en este 2015 puedan repetir sus logros", destacó Diego Beltrán en el cierre de su presentación. Ahora, los futbolistas tienen 12 meses para hacer méritos para conquistar el premio como "Rey de América"... ¡el 30°!

Las manos de América, Marcelo Barovero, recibió su medalla como el mejor golero del continente. El premio, el primero de la noche, lo entregaron los editores de Ovación, Luis Eduardo Inzaurralde y Daniel Rosa.

El defensa de River Plate de 27 años, que desparrama talento con los "millonarios", fue el segundo distinguido. Recibió el premio de manos del Director de Publicaciones Especiales de El País, Nicolás Scheck.

Teófilo Gutiérrez regresó a Argentina lleno de trofeos y medallas, que Emilio Vidal Scheck, Director Comercial de El País, le entregó en el momento más emotivo de la ceremonia en el Complejo Punta Pocitos.

Leonardo Pisculichi fue elegido en el equipo ideal de América y en la ceremonia de premiación recibió la medalla que lo reconoce de manos de Diego Beltrán, Director de Circulación de El País.

Con ese ida y vuelta demoledor que el uruguayo Carlos Sánchez le pone al fútbol de River, se ganó el reconocimiento como integrante del equipo ideal y la medalla se la entregó Martín Aguirre, director de El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º