COPA LIBERTADORES

Jugar de visitante no es la especialidad de la casa para Inter

El equipo gaúcho no ve con malos ojos un empate en el Gran Parque Central. 

Nicolás López
“Diente”. Será titular; hace 17 partidos que no anota. FOTO: Inter. .

Independientemente del periodista brasileño que se le pregunte, la respuesta suele ser la misma: a Inter le cuesta mucho jugar de visitante. Hace del Beira Río una fortaleza, pero se le hace difícil sacar puntos afuera de su casa, y aplica para cualquier torneo.

Las opiniones de los colegas están ratificadas en las estadísticas. De los últimos diez partidos que el equipo de Porto Alegre jugó afuera de su ciudad, ya sea por el Brasileirão, la Copa de Brasil o la Libertadores, sacó apenas nueve puntos, con dos triunfos, tres empates y cinco derrotas.


Uno de los encuentros que ganó fue precisamente por la Libertadores (en Lima, contra Alianza) y el otro frente a Paysandú por Copa Brasil. Ambos fueron por 1-0 (también venció en marzo a Palestino por la Libertadores). Después le robó puntos a Santos (0-0), River argentino (2-2; el equipo de Gallardo se lo empató en tiempo de adición con gol de Pratto) y Gremio (0-0).

Inter sabe que tiene la lleve de la clasificación en Porto Alegre, por lo que no ve con malos ojos un empate.


Por esa razón es que en general sale a esperar jugando como visitante y juega al contragolpe. Será interesante de ver mañana quién saldrá a proponer, porque Nacional tampoco es un equipo que tenga esa línea de juego. Incluso jugando como local, hubo partidos en los que Álvaro Gutiérrez decidió esperar y luego salir de contragolpe con más espacios.

El equipo que dirige Odair Hellmann no tendrá a dos titulares que son importantes en su esquema, como el capitán y volante Rodrigo Dourado y el lateral derecho Zeca. Ambos están lesionados.

El equipo gaúcho propondrá un 4-1-4-1 con Lomba; Bruno, Moledo, Cuesta, Uendel; Lindoso; Edenilson, D’Alessandro, Patrick, Nico López y Paolo Guerrero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)