SALIDAS

Jugar de visita se convirtió en un gran desafío para Peñarol

El plantel de Diego López solamente ganó 2 partidos de los últimos 10 que jugó como visitante en todas las competencias.

Peñarol igualó 2-2 ante Defensor Sporting en el Franzini por el Torneo Intermedio. Foto: Marcelo Bonjour.
Peñarol igualó 2-2 ante Defensor Sporting en el Franzini por el Torneo Intermedio. Foto: Marcelo Bonjour.

Ganarle a Peñarol en el Campeón del Siglo no es fácil. Prueba de ello es que recibió una sola derrota en los últimos 25 partidos en su casa. La historia, en cambio, es distinta cuando al equipo de Diego López le toca salir de su escenario.

El próximo fin de semana Peñarol tendrá que visitar Belvedere para enfrentarse a Liverpool y los números jugando fuera de casa no son los mejores, por lo que una victoria puede ser un aliciente importante para los próximos juegos.

Si uno repasa los últimos 10 partidos de Peñarol como visitante, por todas las competencias, se encuentra que solo ganó dos de estos partidos y ambos fueron por 2-1. El primero fue ante Fénix en el Capurro, por la fecha 13 del Torneo Apertura y que aseguró el título, y el otro hace pocos días cuando los aurinegros vencieron a Rampla Juniors en el Estadio Centenario por la segunda fecha del Clausura.

En los otros ocho encuentros sufrió: un empate ante Deportivo Cali en Colombia, una derrota ante Cerro Largo en Melo, una nueva igualdad ante Progreso jugando en el Parque Capurro, otra caída ante Fluminense en el Maracaná, un empate ante Defensor Sporting en el Franzini, una derrota ante River Plate en el Saroldi, otra caída ante Nacional en el Estadio Centenario y un empate con Juventud de Las Piedras en el Parque Artigas.

Una faceta en la que Peñarol debe mejorar y no hay mejor forma de hacerlo que con triunfo. Conseguirlo en Belvedere es el objetivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)