Peñarol

"Jugar como puntero nos da resultado"

Aguiar dijo que se habla mucho, y que, sin embargo, con River Plate ganaron bien “de principio a fin”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estudio. La ecografía que le hicieron a Aguiar dio normal y espera llegar bien al sábado.

No quiero perderme el partido con Danubio. Espero llegar en buenas condiciones porque es un partido muy importante para nosotros", dijo Luis Aguiar quien sufrió una contractura en los abductores. "Es una situación difícil y en una zona bastante complicada porque uso la pierna para patear y para enganchar. Tengo que tener las precauciones necesarias para llegar bien al partido. Si llego bien y juego ya no puedo pensar en lo que me puede pasar sino jugar plenamente", agregó sobre la posibilidad de que la contractura se transforme en algo peor.

Ayer por la mañana se le practicó un ecografía cuyo resultado fue normal. En el entrenamiento de la tarde sólo realizó trabajos aeróbicos y hoy comenzarán a aumentarle las cargas.

"Este partido pesa lo mismo que pesaba el de River y lo que van a pesar de aquí en más todos los partidos que vienen. Todos van a pesar mucho porque para nosotros es muy importante seguir primeros. Y a medida que queden menos partidos vamos a estar más cerca de obtener este campeonato que es lo que todos queremos desde que arrancó la temporada", analizó el volante.

"No podemos pensar en otra cosa más allá de Danubio. Tenemos que ganarles, para seguir primeros e ir partido a partido. No estamos en momento de pensar en nada más. Todos nos van a venir a tratar de bajar de la punta. Nos ha costado muchísimo llegar al lugar en que estamos y ahora tenemos que cuidarlo", agregó.

Peñarol ha terminado algunos partidos sufriendo e incluso Bengoechea ha realizado cambios defensivos para mantener el resultado, pero Aguiar no lo ve tan así. "Se habla mucho de eso, pero el partido frente a River lo ganamos bien de principio a fin y no pasamos mucho peligro a mi entender. Con El Tanque sí, pasamos un momento feo, casi todo el segundo tiempo, pero son partidos que se dan. El torneo está muy parejo y Peñarol jugó como puntero. No podemos caer en ese tipo de pensamiento, si queremos seguir en la punta. Hasta ahora nos ha dado resultado lo que hemos hecho", enfatizó Aguiar.

"También se dice que Peñarol hace mucho que no sale campeón, pero los dos últimos dos campeones son Danubio y Peñarol, y sin embargo parece que hiciera mucho tiempo que Peñarol no ganara el título. Creo que es por todo lo que se dio en la primera rueda y que no fue bueno para el club", agregó el mercedario. Y dio su opinión sobre los de la franja. "Danubio es un equipo bárbaro. Que juega muy bien, y que viene en alza. Esta cerca de pelear la punta también y es un rival directo. Tenemos que tener mucho cuidado".

No mira la anual, pero...

"No miro la Anual. Si viene de costado bienvenida sea, pero no nos apartamos de nuestra meta. Obvio que uno se da cuenta de lo que está logrando y que estamos mucho más cerca también. Ojalá se pueda dar, no voy a mentir sobre eso, pero lo importantes es ganar el Clausura y forzar la final", dijo Aguiar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)