HISTORIAS

De jugar en Peñarol y Boca Juniors a retirarse a los 28 años y ser camillero de ambulancia

La historia de Adrián Gunino en el fútbol terminó a temprana edad y hoy, a los 31 años trabaja en la salud.

Adrián Gunino en la Sub 20
Foto: Archivo

Adrián Gunino surgió en las inferiores de Danubio y luego fue cedido a préstamo a Boca Juniors para posteriormente dar el salto a Europa cumpliendo uno de sus grandes sueños.

En el medio de todo eso, el defensor vistió la camiseta de la selección uruguaya en juveniles y hasta fue convocado por el maestro Oscar Washington Tabárez para un amistoso de la mayor frente a Chile en 2010 y llegó a enfrentar al Milan y al Real Madrid con dos equipos diferentes.

Con la selección uruguaya Sub 23, logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara bajo la conducción técnica de Juan Verzeri.

Estuvo en Francia, Jugó en Peñarol bajo la conducción técnica de Diego Aguirre, quien también lo dirigido en la selección juvenil Sub 20, regresó a Europa para jugar en España pero a los 28 años decidió retirarse del fútbol.

En diálogo con el programa “Último al Arco” (Sport 890) el “Colo” confesó que se hartó de los “manejos” empresariales que rodean el fútbol y por eso decidió alejarse.

“A los 28 años terminé mi carrera por un cúmulo de cosas. Finalizó mi contrato con Fénix, esperé 6 meses y no surgió nada. El manejo empresarial y dirigencial me agotaron”, dijo Gunino.

El después de la carrera profesional fue todo un tema para el “Colo” ya que era consciente lo que le podía esperar: “Al jugador le cuesta mucho ir a buscar trabajo. Mi currículum era de una hoja...”.

“Con los ahorros pensé en ponerme un negocio. Tuve canchas de fútbol 5, un local de alquiler de coches e invertí en ganado. En alguno me fue bien y en otros mal. Hoy estoy de camillero en una ambulancia”, contó.

Hoy, a los 31 años y ya alejado completamente del fútbol, Adrián Gunino se gana el pan de cada día trabajando y atrás quedaron los sueños cumplidos desde el debut en Danubio, jugar en Boca, ir a Europa, vestir la camiseta de Peñarol y la de la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados