barcelona

"Es como jugar al FIFA"

Rafinha, el jugador de Barcelona, definió lo que es estar en la cancha al lado de Suárez, Neymar y Messi. En España dicen que el uruguayo pasó de avaro a generoso, por sus asistencias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Suárez, Neymar y Messi: el tridente letal. Foto: Reuters

"Son una barbaridad, pura magia. Jugar con ellos es como jugar al 'Fifa', son jugadores hechos de otra pasta, mágicos", afirmó acerca del tridente Suárez, Neymar y Messi el brasileño Rafinha, autor de uno de los goles en la victoria de Barcelona ante Villarreal

En España se sigue hablando de la falta de gol de Luis Suárez, aunque se destaca otra faceta. Un artículo del diario Sport afirma que pasó de avaro a generoso, hablando de la segunda posición que ocupa el delantero en la tabla de asistencias dentro del plantel de Barcelona, a pesar de la ventaja de varios partidos que dio al inicio por la suspensión.

"Se marchó algo cabizbajo del terreno de juego tras ser sustituido. Una imagen extraña después de lo visto sobre el terreno de juego. El Barça había dado la vuelta al marcador, pese a ir perdiendo en dos ocasiones. Y gran parte de la culpa la tenía el propio delantero, con dos asistencias que ayudaron al equipo a sumar tres puntos con los que seguir persiguiendo al Real Madrid. Entonces, ¿por qué Luis Suárez se fue molesto y lo demostró quitándose las botas decepcionado ya en el banquillo?", se preguntó el periodista Iván San Antonio en el diario Sport.

"La respuesta está en el gol. Para un futbolista que ha vivido de su acierto ante puerta toda su carrera, para alguien que es Bota de Oro, las asistencias están bien, pero no ayudan a dormir mejor por la noche. Pasar de avaro a generoso en tan poco tiempo nunca es fácil. La temporada pasada Suárez marcó 31 goles con el Liverpool en la Premier League. Este año suma cinco tantos con la camiseta del Barça. Y solo dos de ellos los ha marcado en la Liga: ante el Córdoba y ante el Atlético. Los otros tres llegaron ante el APOEL y el PSG en la Champions, y ante el Elche en la Copa", afirma la nota.

En el artículo se destaca que tanto la afición como sus compañeros —"a los que tiene encandilados con su fútbol generoso"—, dudan de él. Suárez lleva diez asistencias, solo superado dentro del equipo por Messi. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)