DEFENSOR SPORTING

Jugar como se entrena

Larriera empezó a conocer el mundo de los violetas; el primer día se llevó una buena impresión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Defensor Sporting reanudó la actividad con Larriera como técnico. Foto: Archivo El País.

Defensor Sporting reanudó los entrenamientos en el estadio Luis Franzini de cara al Torneo Clausura, con un cambio en la conducción: Mauricio Larriera como técnico.

"La cara visible son los jugadores. Pretendemos que se traslade a la cancha la forma en que se entrena todos los días. El objetivo es pelear por el campeonato local y clasificar a las copas internacionales", fue la primera reflexión del entrenador.

Su arribo fue el hecho sustantivo en la primera jornada de laboratorio en el equipo de Punta Carretas. Fue intenso el movimiento inaugural y los futbolistas respondieron. Se palpó un aire de frescura, como sucede cuando se hace una nueva apuesta.

La tarea de dos horas pasó por la puesta en escena en forma reiterada de conceptos de posesión, marcas con ayudas en diferentes lugares de la cancha y un abanico abierto a varias posibilidades en las ofensivas. Larriera no perdió tiempo.

"Un entrenador tiene virtudes y defectos. El crédito de sus dirigidos y la tarea de campo son muy trascendentes. El comienzo lo sentimos con mucha ilusión. Desde el punto de vista institucional, Defensor es un cuadro modelo, ejemplar. En sus formativas se ha generado un sentido de pertenencia que debemos apoyar y reforzar. Con el plantel definitivo del equipo, podremos soñar con logros trascendentes", dijo.

Larriera será acompañado por Mario López y Bruno Piano como ayudantes, el profesor Alejandro Martínez como preparador físico principal, a quien se sumará en ese renglón el profesor Mauricio González.

Entretanto, el profesor Alejandro Martínez resaltó que las actividades de los violetas se llevarán a cabo de manera integral. "Realizaremos una preparación futbolística con tareas específicas".

La Copa "Suat" entorpece la preparación dicen en la interna violeta que en 6 semanas hará 56 practicas. "Nuestro objetivo es el partido del catorce de febrero ante Nacional. No gastó tiempo en analizar si esto fue bien hecho".

Defensor volvió tocar la pelota y el mensaje fue claro en cuanto al grado de compromiso: jugar como se entrena.

De Arrascaeta cerca de Inter

Está por definirse la situación de Giorgian De Arrascaeta. El volante ofensivo estaría más cerca de Inter de Porto Alegre. Daniel Fonseca, su representante, habría avanzado bastante en las negociaciones.

En otro orden, todavía están en recuperación Andrés Fleurquin (lesión en la rodilla) y Andrés Scotti (en el tobillo). Ambos hicieron fisioterapia. Se estima que estarán bien en diez días, momento clave de la pretemporada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)