PEÑAROL

¿De qué va a jugar Diego?

Peñarol podría llegar a cambiar el sistema pensando en un once con Forlán

Forlán festeja su hat-trick con Peñarol. Foto: Archivo El País.
Clase. Diego Forlán puede aportar en distintas posiciones y eso le otorga una muy buena posibilidad al entrenador. Foto: Archivo El País

La vuelta de Diego Forlán a Peñarol es inminente, pero con ella también vienen ciertas preguntas que los hinchas se han hecho en las últimas horas cuando su regreso se comenzó a concretar con la respuesta afirmativa al presidente aurinegro ante la chance de volver.

¿Está “Cachavacha” como para jugar teniendo ya 38 años?¿Cómo llegará si hace más de un año que no juega? Las respuestas a estas preguntas tendrá que confirmarlas el propio jugador en la cancha, pero está a la vista de todos que su estado físico es perfecto, pues siempre ha sido un profesional dentro y fuera de la cancha y que pese a que su último partido fue el 10 de diciembre de 2016, con el Mumbai, la técnica no se diluye de un día para el otro.

Ahora sí. Hay otra cuestión que puede desvelar en mayor medida al cuerpo técnico y es la de definir en qué posición jugará.

Seguramente Leonardo Ramos (quien por estas horas resolvería su vínculo contractual) ya lo tendrá en mente y la polifuncionalidad de Diego Forlán es lo que le permite colocarlo en distintas posiciones dentro del campo de juego.

Una de las posibilidades, para nada descabellada, es que la dupla delantera sea: Lucas Viatri y Diego Forlán. En este caso sería Maximiliano Rodríguez quien se tire sobre una banda y, pese a que no es habitual que haga el juego por allí, pueda dar una mano a los volantes centrales como Gargano y el “Cebolla”.

Esto ha sucedido en este Campeonato Uruguayo en ocasiones cuando Palacios y Viatri compartieron ataque y mientras la “Fiera” se mantuvo dentro del equipo.

La otra opción que parece un tanto más difícil, pero que podría dar mucho rédito, es que Leonardo Ramos tome la opción de cambiar de sistema y que deje de lado el 4-4-2 para pasar a un esquema similar a un 4-3-2-1.

En este caso, y teniendo en cuenta que ningún jugador se vaya, el once formaría con: Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Lucas Hernández; Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff; Diego Forlán, Maximiliano Rodríguez; y Lucas Viatri.

Claro está que ese esquema podría flexibilizarse tanto en ataque como en defensa, ya que podría pasar a ser un 4-3-3 al avanzar y un posible 4-4-2 cuando tenga que retroceder.

Lo cierto es que Diego Forlán estará bien acompañado en cualquiera de los dos casos. El buen pie de sus futuros compañeros y la relación que tiene con la gran mayoría fuera del campo podría potenciar el nivel de “Cachavacha”, que sin duda puede transformarse en una pieza clave dentro del plantel aurinegro.

El día a día con el plantel, los entrenamientos y la decisión de Leonardo Ramos será lo que definirá la posición de quien fue el mejor jugador de Sudáfrica 2010, quien tendrá en su segundo pasaje la posibilidad de buscar el bicampeonato con Peñarol e ilusionarse con la chance de la Copa Libertadores.

El “Cachila” tiene ofertas pero quiere quedarse

Desde Argentina fueron varios equipos los que sondearon la situación de Ramón Arias para contar con sus servicios para la temporada 2018. Racing y Vélez Sarsfield fueron los dos equipos que más atentos estuvieron a su situación, aunque la prioridad del jugador es quedarse en Peñarol y por eso es que se está trabajando en la renovación del zaguero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)