TORNEO APERTURA

¿Dónde se va a jugar el clásico?

Damiani ya anunció que cuando sea local en el Clausura lo disputará en su nuevo estadio, pero Nacional todavía no decidió si en el del 8 de noviembre será local en el Centenario o en el Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Estadio de Peñarol

Peñarol todavía sigue construyendo su estadio, el cual tiene previsto inaugurar en el primer trimestre de 2016. Sin embargo, aunque todavía no se jugó allí el primer partido ya generó un cimbronazo en el fútbol uruguayo.

En realidad el que lo provocó fue el presidente de la institución y mentor del estadio, Juan Pedro Damiani, al anunciar que el clásico del Clausura, que está previsto se dispute en mayo del año próximo y en el que Peñarol será local, se disputará en su nuevo estadio.

Su anuncio provocó, lógicamente, un reacción en Nacional, que comenzó a evaluar la posibilidad de que el clásico del Apertura, previsto para el domingo 8 de noviembre (dentro de dos fines de semana), se dispute en el Parque Central. ¿Qué tan viable es esto?

En la Comisión Directiva de Nacional hay mayoría para que esto no ocurra y que se fije el Centenario. Claudio Puig, secretario general de la institución, indicó este martes al programa "100% Deporte" de Sport 890: "Mi posición personal, y no quiero involucrar a la institución, es que los clásicos se deben jugar en el Centenario siempre, porque un montón de razones: la seguridad, el transporte, la capacidad y que es un lugar en el que pueden convivir las dos hinchas; porque no hay ningún otro partido en el fútbol uruguayo que genere lo que un clásico. Es la fiesta de las dos hinchadas y sabemos que si fijamos el Parque Central va a tener que ser solo con público local. Entonces, nos seguirían ganando los violentos".

Puig dejó entrever la posibilidad de plantear a nivel oficial —seguramente en la reunión de la Comisión de Seguridad— que todos los clásicos se disputen siempre en el Centenario. De allí que pidió "no adelantarse" a asegurar que Peñarol jugará en su estadio el del Clausura.

Al mismo tiempo, pero en Los Aromos, Pablo Bengoechea (técnico de Peñarol) estaba dando la conferencia de prensa habitual de cada inicio de semana. Allí fue consultado sobre la posibilidad de tener que ir al Parque Central a jugar el clásico. ¿Qué respondió? "No va a haber ningún problema. Me da lo mismo dónde se juegue el clásico. Nos tendremos que adaptar a la cancha y nada más".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)