FÚTBOL

A jugar en Chapecó

Chapecoense y su primer partido tras la tragedia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chapecoense

Más de 150 periodistas, atención a nivel nacional e internacional. Hinchas que acuden al entrenamiento previo al partido para apoyar y gradas que seguramente estarán llenas. El marco es el de un partido de la selección, pero es solo un amistoso, aunque no uno cualquiera.

Chapecoense volverá a disputar un partido con su equipo principal tras el trágico accidente aéreo camino a disputar la final de la Copa Sudamericana y la situación acapara la atención del mundo futbolístico.

Desde las 15:30 en el Arena Condá de la ciudad de Chapecó, el conjunto local recibirá a Palmeiras para inaugurar la temporada de 2017.

El rival será el mismo frente al que disputó su último juego, el 27 de noviembre de 2016 en el Allianz Parque por el Brasileirão, un día antes del accidente ocurrido en Colombia.

"A lo largo de este tiempo el equipo evolucionó mucho como tal, grupo y familia. Van a tener que tener un equilibrio muy grande. Emocionalmente estamos muy fuertes", afirmó Vagner Mancini, DT de Chapecoense.

El once inicial formará con: Artur Moraes, João Pedro, Grolli, Fabricio Bruno y Reinaldo; Andrei Girotto, Amaral y Nenén; Rossi, Niltinho y Wellington Paulista.

El entrenador afirmó que no le gusta dar la alineación antes de tiempo, pero esta vez, como se trata de un caso atípico, optó por hacerla pública. La decisión de esa formación fue basada en el orden de llegada de los jugadores al club, ya que favorece a su adaptación al esquema.

"El partido va a ser muy emocionante para la gente. Sabemos que van a haber homenajes en campo, pero debemos mantenernos enfocados", dijo el entrenador.

En la previa, uno de los sobrevivientes, Alan Ruschel, estuvo en el entrenamiento. "La ciudad precisaba de este juego. Solo tengo que agradecerle a Dios que voy a poder participar de alguna forma", dijo el sobreviviente al accidente.

Chapecó volverá a latir por el fútbol esta tarde en un encuentro que será emocionante adentro y afuera del campo.

CORTAS.

Zeballos al banco.

El lateral ex-Defensor, único uruguayo en el elenco, empezará el juego como suplente en el equipo catarinense.

Continúan los homenajes.

Las parejas de los jugadores fallecidos recibirán las medallas por la consagración de la Sudamericana y los sobrevivientes levantarán la copa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º