SELECCIÓN

¡A jugar por afuera!: Tabárez se quedó sin "10" para enfrentar a Perú

Giorgian De Arrascaeta, Nicolás Lodeiro y Gastón Pereiro ausentes en la lista de la selección uruguaya de cara a los duelos ante los incaicos.

Giorgian de Arrascaeta y su lamento en el duelo entre Uruguay-Perú por Copa América. Foto: AFP
Giorgian de Arrascaeta y su lamento en el duelo entre Uruguay-Perú por Copa América. Foto: AFP

El 4-2-3-1 que el maestro Tabárez utilizó en los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos no hizo más que reforzar la postura de la utilización de un “10” por detrás de un delantero centro.

Está claro que la ausencia de jugadores como Suárez y Cavani, que nuevamente no están en la lista de convocados, transforma también el esquema, pero la presencia de Giorgian de Arrascaeta por detrás de un “9” había surtido efecto, ya que los rendimientos del jugador de Flamengo fueron muy buenos en los últimos amistosos.

Ahí es donde se siente más cómo y ahí también es donde Tabárez lo extrañará. Es que el mediocampista sufrió una lesión de ligamentos en su pierna izquierda que lo obligará a someterse a una artroscopia y quedará afuera de las canchas al menos por un mes.

Una lástima por los buenos rendimientos que estaba mostrando el nacido en Nuevo Berlín, quien estaba siendo titular y figura en Flamengo y que en la noche del jueves dio la asistencia del gol del rubronegro frente a Gremio por las semis de la Copa Libertadores.

Esto conlleva que no estará tampoco en los amistosos de Uruguay frente a Perú y que la Celeste tampoco contará con un posible enganche natural para enfrentar a los incaicos teniendo en cuenta que ni Nicolás Lodeiro, ni Gastón Pereiro ingresaron en la lista de convocados.

Pese a que los tres fueron reservados, el único disponible terminó siendo quien juega en el Seattle Sounders, ya que los otros dos se encuentran lesionados. De todas maneras, el entrenador tampoco contará con Lodeiro y eso da la sensación de que una vez más apostará a un juego fuerte por las bandas para abastecer de fútbol a los delanteros.

No sería descabellado pensar que el entrenador pueda apostar a poner dos delantero y retornar al 4-4-2 con posibilidades como las de Nahitan Nández, Brian Rodríguez o Brian Lozano jugando por afuera.

Tampoco sería extraño que donde agregue un jugador más sea en el mediocampo, que la línea de volantes se transforme y pase a ser un 4-3-2-1, también con una fuerte apuesta al juego por las bandas.

De todas maneras, si algo sobra dentro de los volantes con los que cuenta Tabárez es buen pie y aunque ninguno de ellos es habitual jugando como enganche, podrían hacer las veces.

Casos como el de Brian Lozano o hasta el propio Federico Valverde podrían adueñarse de esa zona del campo y transformarse en el último nexo entre la línea de mediocampistas y el ataque celeste que tendrá una nueva prueba, esta vez sin Luis Suárez, sin Edinson Cavani y también sin un “10”.

Perú será el rival que visite a la Celeste y al esquema y los jugadores que utilice Tabárez habrá que estar atentos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)