FRANCIA

"Cuando jugamos tenemos que luchar como una familia"

Edinson Cavani, quinto jugador en la historia de la Champions en marcar en seis partidos consecutivos, destacó que lo importante es la unidad en la cancha; Neymar, en tanto se molestó porque quieran entrar en la intimidad del vestuario y dijo que "la gente dice muchas cosas que no son verdad".

Neymar y Cavani abrazados tras la victoria del PSG
Neymar y Cavani abrazados tras la importantísima victoria del PSG

Edinson Cavani, que utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a todos sus compañeros, por la victoria lograda ante el Bayern Munich destacó al cabo del cotejo que lo verdaderamente importante en el grupo es "luchar como familia en el campo de juego".

El delantero uruguayo, que volvió a hacer historia con la camiseta del PSG porque ya es uno de los cinco jugadores que marcó goles en seis partidos consecutivos de la Champions League (junto a Ruud van Nistelrooy, Marouane Chamakh, Burak Yilmaz y Cristiano Ronaldo),  destacó que ante los alemanes hicieron "un gran partido. Nos las arreglamos para anotar en el momento justo. Tenemos muchas cosas que mejorar. Hay que saber sufrir y hoy lo hemos hecho. Podemos jugar contra cualquiera, estamos al mismo nivel y eso es importante".

Cuando le preguntaron por Neymar, Edi remarcó: "Soy muy accesible. Pienso en mi equipo y creo en ganar y sonreír. Todos somos diferentes, pero cuando jugamos tenemos que luchar como una familia, un grupo unido. Tratamos de estar disponibles en cada partido. Cada uno tiene su propia manera de pensar y de ser, pero lo que importa es ser un grupo unido dentro del terreno de juego".

neymar

"Inventan muchas historias"


Mientras tanto, Neymar se mostró enfadado con los medios de comunicación cuando fue requerido para hablar de la situación vivida con Cavani: "Inventan muchas historias, hablan demasiado y de cosas que no saben. Intentan entrar en nuestra zona privada, en nuestro vestuario y acaban hablando demasiado. Ahí terminan hablando de cosas que no existen pero todo está bien".

Cuando le insistieron, se irritó algo más: "Ya he hablado de eso. La gente dice muchas cosas que no son verdad. Pero dentro del vestuario eso ya está decidido".

Finalmente explicó que ve al PSG como serio aspirante al título de la Liga de Campeones: "Creo que tenemos un gran equipo de muy alto nivel y podemos soñar con la Champions".

El entrenador del París Saint-Germain, Unai Emery, por su parte, aseguró que el duelo con el Bayern Münich les servirá para aprender a jugar al contragolpe. "Son tres puntos importantes. Nuestra idea era ganar y ser primeros del grupo. Es importante que los aficionados hayan podido disfrutar de esta victoria y este partido contra un rival de alto nivel, que nos ha mostrado un camino ara progresar", dijo.

"Hemos tenido la inteligencia de adaptarnos, normalmente los rivales se nos cierran atrás. Hoy hemos controlado el partido sin tener balón, con una defensa muy fuerte, un buen arquero y con Mbappé, Cavani y Neymar que han hecho un gran partido en los contragolpes", agregó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)