NACIONAL

"No jugamos bien y nos descuidamos"

Álvaro Gutiérrez reconoció que el “Chino” Recoba no podía ser siempre el salvador de Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez está preocupado, como refleja su rostro. Foto: Francisco Flores.

No jugamos bien, hay que partir de esa base, luego analizaremos con más tranquilidad los errores que cometimos. No jugamos bien ni tuvimos tranquilidad para tener la pelota. Quisimos llegar rápido al arco rival y nos descuidamos atrás", reconoció Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa tras la derrota sufrida por su equipo frente a Sud América.

"Si hubiera salido algo de lo que tratamos de hacer, me hubiera quedado más conforme, pero las cosas no salieron como pensaba", agregó Gutiérrez. "Queríamos tener más la pelota, pero no nos dio resultado. No estuvimos finos y tomamos goles muy fáciles. Y eso le baja la autoestima al equipo", reconoció.

"Logramos empatar a los ponchazos, y enseguida nos hicieron otro gol y eso nos liquidó. Y cuando tuvimos supremacía con la pelota y territorial no lo supimos aprovechar", continuó.

"En el segundo tiempo llegamos más veces, pero vi desordenado al equipo. Vamos a tener que corregir eso. No fue una buena tarde para nosotros", insistió "Guti", quien luego se refirió a Recoba y dijo que no siempre puede ser el salvador de su equipo.

"Es como todo. No siempre se puede tener tantos aciertos. Tuvo un tiro libre que casi fue gol, pero no le dimos mucho la pelota. O cuando la recibió no tuvo opciones de jugadores que se mostraran o le marcaran el pase. Tampoco le podemos pedir que cada vez que entre sea el salvador de Nacional y nos de vuelta siempre los partidos".

Tras el parate del fin de semana que viene, Nacional se debe enfrentar a El Tanque, el único equipo que le ganó en el Apertura. "Nos ganó si, aunque no creo que nos haya superado física y futbolísticamente. Le daremos importancia como se la dimos a Sud América".

Gonzalo Porras, por su parte, dijo que no había que dramatizar tanto y que son los mismos jugadores que ganaron el torneo Apertura. "No pudimos llevar a la cancha lo que habíamos trabajado. Creo que no hay que dramatizar tanto. Tenemos una ventaja y tenemos que saber aprovecharla. Somos los mismos del Apertura, tenemos que creer en nosotros mismos. Pero antes no éramos unos fenómenos ni ahora somos espantosos", argumentó el volante.

Álvaro Recoba terminó con un dolor en su rodilla. Se trata de una molestia en el tendón rotuliano, que ya lo tuvo a maltaer en otras oportunidades. Lo estudiarán. Otro que salió sentido fue José Aja, pero se confirmó que no sufrió rotura del tabique nasal.

Fuentes: "Es consecuencia de lo de la Libertadores"

"Estos son los daños colaterales de lo que pasó en la Copa Libertadores. Sabíamos que esto iba a pasar, que el equipo lo iba a sentir, porque para muchos jugadores era su última oportunidad de conseguir la gloria a nivel internacional. Nacional fue un saco de nervios e imprecisiones. Puso ganas y voluntad, pero con eso no alcanzó. Y Sudamérica lo aprovechó con jugadores muy inteligentes como Maurreen Franco", dijo el dirigente José Fuentes tras la derrota tricolor. "De todas formas esto recién empieza, capaz que nos viene bien el parate que viene el fin de semana que viene. Ojalá el equipo pueda recuperarse futbolística y físicamente", agregó el dirigente. "Además, cuando se gana parece que todo fuera lindo o los errores no se notan, en cambio ahora se ven más defectos".

Arismendi: "no es por la copa"

"Jugamos mal y estuvimos desorganizados. Y dimos facilidades para los dos goles de ellos. Para mí lo de la Copa no tiene nada que ver, hay que mejorar cosas puntuales. El equipo es el mismo. Lo único que pasó es que jugamos mal. No me sentí incómodo con el juego de Sud América, pero sí con la colaboración del árbitro con el arquero de ellos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)