ELIMINATORIAS

¿Qué jugadores de Uruguay estuvieron en la última goleada a Chile en el Centenario?

El once que armó Óscar Tabárez para el 3-0 del 17 de noviembre de 2015 tiene muchas diferencias con el que jugará este jueves ante la Roja.

Álvaro Pereira celebrando su gol ante Chile por Eliminatorias en 2015
Álvaro Pereira celebrando su gol ante Chile por Eliminatorias en 2015

Si es cierto, como lo inmortalizaron Alfredo Le Pera y Carlos Gardel en el tango Volver, que "es un soplo la vida y que veinte años no es nada", poco debería haber cambiado entre las selecciones de Uruguay y Chile en cuatro años. Sin embargo, de aquel 17 de noviembre de 2015, día en el que la Celeste le hizo tres goles a la Roja en el Estadio Centenario, son pocos los actores que repetirán la historia el jueves por Eliminatorias.

Para empezar, el gran cambio, naturalmente provocado por el impacto mundial que originó la aparición del COVID-19, estará en las tribunas. Aquella noche de los goles de Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres para el enojo del técnico Jorge Sampaoli, el Centenario tuvo 51.563 aficionados. Y este jueves lucirá vacío.

Con este equipo Uruguay inició el partido ante Chile el 17 de noviembre de 2015
Con este equipo Uruguay inició el partido ante Chile el 17 de noviembre de 2015

Los otros cambios relevantes aparecen en las integraciones de los combinados. Provocados, en gran medida, por las bajas que se originaron por lesiones, positivos de coronavirus e inactividad prolongada de algunos protagonistas.

En Uruguay solamente cuatro futbolistas que estuvieron presentes en aquella goleada podrán volver a decir presente: Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres y Nahitan Nández. En Chile, nada más que tres jugadores volverán a vivir el duelo con la Celeste en el Centenario: Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

El once de Óscar Tabárez en aquel cotejo lo integraron: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Martín Cáceres; Mathías Corujo, Egidio Arévalo Ríos; Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro, Diego Rolan; Edinson Cavani.

El equipo de Sampaoli formó con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Mark González; Jorge Valdivia; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

En la Celeste entraron Gastón Silva, Álvaro Pereiro y Nahitan Nández. En la Roja: Jean Beausejour, Matías Fernández y Fabián Orellana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados