REDES SOCIALES

Con un video, jugadores de la selección uruguaya se sumaron a la campaña #SeamosResponsables

El mensaje publicado en las redes sociales de varios futbolistas se suma al pedido de "bajar la pelota" que realizaron los jugadores del fútbol uruguayo la semana pasada. 

Edinson Cavani, Diego Godín y Luis Suárez en Uruguay - Copa América 2019
Jugadores de la selección uruguaya se unen al pedido de "bajar la pelota" en redes sociales. Foto: Gerardo Pérez

El video realizado por varios jugadores del campeonato uruguayo en el que llamaban a un uso responsable de las redes sociales tuvo su eco este viernes entre los futbolistas de la Celeste. La exhortación a "bajar la pelota" surgió a raíz de los insultos y las burlas que apuntaron al jugador aurinegro Denis Olivera tras el clásico en el que no tuvo una actuación destacada. Tras el revuelo mediático que se originó por los mensajes alusivos al jugador, varios futbolistas de clubes uruguayos publicaron un video con el hashtag #SeamosResponsables

Este viernes, integrantes de la selección uruguaya, entre los que se ve por ejemplo a Diego Godín, José María Giménez, Luis Suárez, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde, publicaron un video con un mensaje alineado con el de los jugadores del torneo local

El video comienza con una pregunta formulada por el capitán celeste: "¿Qué significa ser responsables?". A continuación, al igual que en el video original, cada jugador menciona una frase del mensaje. "A diario recibimos sus mensajes: comentarios, halagos y críticas", dice Matías Viña. "Pero a veces, cuando no todo sale como queremos o perdemos un partido, cuando nos equivocamos en nuestro trabajo, llegan los insultos, el acoso, las amenazas o, incluso, la discriminación", recitan Nahitan Nández, Mauro Arambarri y Cavani.

Ante esta situación que denuncian, los futbolistas piden hacer "un uso responsable de las redes sociales, respetando al que piensa diferente (...) porque haciendo un mal uso, nos estamos lastimando". 

El video culmina con un mensaje directo: "Bajemos la pelota, seamos responsables".

 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados