SELECCIÓN

Jugadores de la selección hicieron donación a la "B"

Un total de 367 jugadores de la Segunda División Profesional recibieron dinero donado por los jugadores de la selección mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP.

Diego Godín lo había adelantado hace algunos meses. “Ya está hablado con los compañeros que el dinero que vamos a cobrar se va a donar a la B. Va a ser un hecho puntual porque hace meses que no cobran”.

El zaguero de Atlético de Madrid y capitán de la selección uruguaya había adelantado que los jugadores celestes habían decidido donar el dinero que les corresponde por la venta de los derechos audiovisuales a los planteles de Segunda, hecho que se concretó ayer.

Sobre el mediodía de este martes los capitanes de los distintos equipos de Segunda División se encargaron de cobrar el monto correspondiente a cada equipo y repartirlo entre sus compañeros. “Era un dinero que cobraron los muchachos de la selección por los derechos audiovisuales y que estaba retenido por la denuncia de la Mutual de hace dos años”, declaró Nicolás Schenone, capitán de Canadian, a Ovación.

La donación de este dinero se demoró dado que la AUF no había podido cobrar porque las cuentas de la empresa Full Play estaban congeladas. Luego de la liberación de este capital, la Asociación recibió el dinero, canceló los adeudos con los futbolistas y éstos concretaron su promesa.

“Esto es una muestra de que los jugadores de la selección están pendientes del fútbol local, saben lo que vivimos y nos beneficiaron con este dinero”, declaró Schenone.

Son cerca de 370 jugadores los que se verán beneficiados por esta donación, que ronda los US$ 1.700 cada uno.

Según la web de la Mutual, el salario mínimo actualmente en la Segunda División es de $ 17.744, por lo que el ingreso que recibe cada uno de los futbolistas equivale a cerca de dos sueldos y medio.

“Nosotros estamos a muerte con la selección. Es muy difícil explicar que jugadores de esa talla donen ese dinero. No ocurre en ninguna parte del mundo que los futbolistas le den plata a otros futbolistas de su mismo país”, agregó Schenone.

Según reveló el capitán de Canadian, la falta de pagos o el atraso en los sueldos es habitual en la Segunda División y son pocos los clubes que actualmente están al día. “Esto demuestra la unidad dentro del colectivo Más Unidos Que Nunca. Estamos más que agradecidos con este gesto”, concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)