Carta

Jugadores de la selección emitieron carta en que explican por qué pidieron intervención

En el documento indicaron que "es hora de que el fútbol en Uruguay se empiece a regir por la voluntad de todos los actores que lo integran".

Foto: @LuisSuarez9
Foto: @LuisSuarez9

En una carta publicada por varios jugadores de la selección mayor -entre ellos Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín- se explican los motivos que los llevaron a solicitar la intervención de la Asociación Uruguaya de Fútbol por parte de la FIFA, decisión anunciada en la noche de ayer martes. 

"Apoyamos de forma expresa dicha medida" que tiene "la finalidad de instaurar de forma definitiva los principios de transparencia, democracia y pluralidad en la AUF", expresa la carta. 

Los jugadores indicaron que la Asociación, así como sus actuales miembros e integrantes se negaron "de forma reiterada a introducir las reformas necesarias demandadas por FIFA y Conmebol", las que fueron consideradas "de justicia", por los jugadores, para que todos los estamentos del fútbol uruguayo tengan "voz y voto".

Por otra parte consideraron tanto "necesario" como "imprescindible" una revisión de "la política de contratación de los activos de la AUF, para determinar si durante los últimos veinte años han existido intereses ilícitos o casos de corrupción en la gestación de dichos contratos". 

"Es hora de que el fútbol en Uruguay se empiece a regir por la voluntad de todos los actores que lo integran, y no por presiones externas que obedecen a intereses de terceros", agregaron. 

En la carta expresaron su "voluntad para alcanzar dichos fines" así como su apoyo a la medida tomada tanto por FIFA como por Conmebol.

Comunicado oficial de los jugadores de @aufoficial

Una publicación compartida de Edinson Cavani (@cavaniofficial21) el

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º