SELECCIÓN

¿Qué jugadores estuvieron en el inicio de las Eliminatorias y no irán a la Copa América?

Si se compara la lista para la Copa América con la reserva para la doble fecha de la clasificatoria hay varios ausentes: Stuani, Arambarri, Oliveros y el "Zorro" Suárez son algunos.

Mauro Arambarri en la Selección uruguaya
Mauro Arambarri en la Selección uruguaya. Foto: Archivo El País. 

Óscar Tabárez anunció la lista de 26 jugadores convocados para defender a Uruguay en la Copa América de Brasil, que tiene como fecha inicial el próximo 13 de junio. Ahora bien, si tenemos en cuenta a los jugadores citados por el maestro para la doble fecha inicial de Eliminatorias disputada en octubre de 2020, ¿cuáles son las ausencias en la Celeste?

En la nómina de arqueros, la de aquella lista inicial había sido Fernando Muslera, quien había sufrido una fractura de tibia y peroné que lo mantuvo al margen de la convocatoria. Pero el arquero es uno de los jugadores intocables del proceso de Tabárez y tenía asegurada su presencia en la cita continental. La novedad es que Sergio Rochet, arquero de Nacional, tendrá su primera participación en esta contienda con la selección. 

En la defensa, los que han quedado afuera de la contienda que se disputará en Brasil son dos: Agustín Oliveros y Damian "Zorro" Suárez. En ese sector han ingresado en la lista Camilo Cándido y Giovanni González, jugadores de Nacional y Peñarol, respectivamente.

En el mediocampo la ausencia con respecto a la lista presentada para los partidos ante Chile y Ecuador de Eliminatoria es la de Mauro Arambarri, mediocampista del Getafe, quien ahora no jugará la copa que se jugará en tierras brasileñas. Caso contrario es el de Matías Vecino, quien faltó a aquella convocatoria y sí está en esta. En aquel comienzo de Eliminatorias no había podido estar debido a que se estaba recuperando de una lesión de rodilla.

En ese sector del campo la novedad es la presencia de Fernando Gorriarán, que jugó unos minutos en el último encuentro ante Venezuela en Caracas. En el sector ofensivo hay dos ausencias de renombre: Cristhian Stuani, un habitual del proceso de Tabárez, quien no ingresó en la lista de 26 futbolistas que disputarán el certamen continental. Tampoco lo hizo Darwin Núñez tras haber sido sometido a una artroscopia en su rodilla derecha y estar afrontando la recuperación. Las dos novedades en la delantera provienen de los equipos más grandes del Uruguay: Brian Ocampo y Facundo Torres ingresaron en la lista definitiva y también tendrán su primera cita de Copa América con Uruguay. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados