SELECCIÓN

Los jugadores del proceso que más han ganado con sus clubes

Jugadores como Cavani, Suárez y Cáceres cuentan títulos en dos cifras

Cavani y Suárez. Uno tiene 22 títulos y puede llegar a 24  este año, el otro lleva 20 y puede alcanzar los 25. Foto: Marcelo Bonjour.
Cavani y Suárez. Uno tiene 22 títulos y puede llegar a 24 este año, el otro lleva 20 y puede alcanzar los 25. Foto: Marcelo Bonjour.

En materia de títulos conquistados por futbolistas uruguayos, el siglo XXI tiene una clara influencia de la selección uruguaya del proceso Tabárez. Los futbolistas que han conquistado más torneos han pasado por allí y los jóvenes que empiezan a colmarse de títulos ya la integran.

Edinson Cavani es el uruguayo que más veces gritó campeón en este siglo, totalizando 22 hasta el momento. Tiene una Copa América con Uruguay, un Uruguayo con Danubio y una Copa de Italia con Napoli. Luego hay títulos y más títulos con el PSG: cinco ligas, cinco copas de la liga, cuatro copas de Francia y cinco Supercopas de ese país. Puede terminar el 2019 con 24 si gana la Supercopa de Francia y la Copa América.

Luis Suárez puede superar a Cavani este año si gana todo lo que puede disputar. El Pistolero lleva 20 títulos compuestos por dos Uruguayos con Nacional, una liga, una copa y una Supercopa de Holanda con Ajax, una Carling Cup con Liverpool, cuatro ligas, cuatro copas del rey, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Barcelona, más una Copa América con la selección. Si gana la Copa del Rey, la Champions, la Copa América, las Supercopas y el mundial de Clubes de este año puede llegar a 25.

El Cebolla Rodríguez tiene 21 títulos hasta el momento. Ganó tres Uruguayos y una Supercopa con Peñarol, una Copa América con la Celeste, tres ligas, tres Taças de Portugal, tres Supercopas y una Europa League con el Porto, una liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa con el Atlético de Madrid y una Copa de Francia con el PSG. Este año también disputa el Uruguayo y la Copa Libertadores.

Martín Cáceres tiene 16 títulos. Con Juventus ganó seis scudettos, dos Copas de Italia y tres Supercopas. Con Barcelona ganó una Champions League, una liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Con la Celeste tiene una Copa América.

Fernando Muslera cuenta con 13 títulos en su vitrina. Ganó la Copa América con Uruguay en 2011, la Copa y la Supercopa de Italia con Lazio en 2009 y tiene 10 torneos conquistados con el Galatasaray: cuatro Superligas, dos Copas y cuatro Supercopas de Turquía.

Diego Forlán tiene 12 conquistas. En el Manchester United, el delantero conquistó una Premier League, una Community Shield y una FA Cup. En Villarreal ganó una Copa Intertoto. En Atlético Madrid levantó los trofeos de la Europa League y la Supercopa de Europa. En Internacional ganó el Campeonato Gaucho, en Peñarol fue campeón uruguayo en 2015/2016 y en el Kitchee de Hong Kong ganó la Liga, la Sapling Cup y la FA Cup. Además tiene una Copa América.

Con 11 títulos aparece Nicolás Lodeiro. Otro campeón de América con Uruguay que además ganó una vez el Uruguayo con Nacional, conquistó dos ligas de Holanda y una copa con el Ajax, El Carioca, la Taça Guanabara y la Copa Río con el Botafogo, La Primera División y la Copa Argentina con Boca y la MLS con el Seattle Sounders.

Igualados en 10 están Diego Godín y Sebastián Abreu. El “Loco” ganó dos veces la Primera División Argentina: una con San Lorenzo y otra con River. Con Nacional fue dos veces campeón uruguayo y con Botafogo conquistó dos Taças Río, una Taça Guanabara y un Campeonato Carioca. A esto se le suma un Apertura con Santa Tecla la Copa América 2011 con la selección.

El capitán de la Celeste tiene una Copa América, una Liguilla con Nacional y ocho títulos con el Atlético: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y tres Supercopas de Europa.

Sebastián Coates lleva cinco títulos: dos Uruguayos con Nacional, una Carling Cup con Liverpool, una Taça de Portugal y dos copas de la liga con Sporting de Lisboa.

Con 21 años, Rodrigo Bentancur tiene siete: ganó dos torneos de Primera y una Copa Argentina con Boca, y con Juventus tiene dos scudettos, dos Copas de Italia y una Supercopa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)