PABLO BENGOECHEA

"Los jugadores están con mucha presión encima"

Bengoechea indicó que equivocaron los procedimientos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Incertidumbre. Bengoechea mostró preocupación por lo que pasó ayer en Maldonado.

Pablo Bengoechea fue el primero en salir a hablar con los periodistas tras el empate de su equipo, un resultado que los bajó de la punta de la tabla. "No conseguimos lo que queríamos. Los jugadores salieron a buscar el gol y no lo consiguieron y se pusieron un poco fastidiosos. Están con mucha presión encima, la gente está muy ansiosa por ganar este campeonato y muchas veces equivocamos los procedimientos", dijo el entrenador.

Un rato después, Jonathan Urretavsicaya dijo que la presión era algo normal para un jugador de Peñarol y que tenían que estar acostumbrados. O que al menos a él no le pesaba. "Este fue un empate con sabor a derrota porque estábamos primeros. Hay que asumirlo: para nosotros esto es una derrota", dijo el autor del gol aurinegro. "Pero todavía falta mucho, cuando estábamos primeros solos también faltaba mucho por jugar".

"El jugador de Peñarol está siempre presionado porque tiene que salir campeón. Aunque estés primero solo la presión siempre está y más ahora que la tenemos que correr de atrás", explicó. "No sé si la presión complica, eso va en cada uno. Todos somos diferentes, pero cuando uno viene a jugar a Peñarol ya sabe que va a tener presión. Más en estos momentos en que estamos teniendo fines de semana complicados", añadió.

Consultado sobre si para un jugador de Peñarol era presión jugar frente a Atenas y estando primeros en el torneo, respondió: "Estamos acostumbrados a la presión, sí, pero de repente hay gente que recién arrancó en Primera. Y jugadores que nunca habíamos jugado juntos. Es difícil, pero todavía estamos en carrera y vamos a pelear para lograr el objetivo. Ahora tenemos que mirarlo de atrás, pero con las mismas ganas de siempre".

Luego se refirió a si les había afectado que el partido estuviera detenido unos cuantos minutos por la actitud de los hinchas, algo a lo que también se había referido Bengoechea. "No sé, son cosas que pasan. Si eso enfrió el partido, también lo enfrió todo el tiempo que hicieron los jugadores de Atenas. Es lo mismo", enfatizó. "Son humanos", respondió más adelante al consultarlo sobre su opinión del arbitraje. "Me siento mal porque el gol que anoté no sirvió. Yo quiero ganar, no hacer goles", agregó.

"Puede ser que la clave haya estado en el primer tiempo, en no haber concretado las posibilidades que tuvimos. Y ellos prácticamente en la primera jugada clara la concretaron. Tuvimos que correrla de atrás y se nos fue un poquito el tiempo y se hizo más difícil", admitió. "No sé si el resultado es injusto, creo que Peñarol hizo mejor las cosas y tuvo más ocasiones".

Al final, Urretaviscaya le pidió disculpas a los hinchas que los acompañaron en muy buen número y no pudieron regresar a sus casas con un buen resultado. "Siempre nos acompañan y estamos acostumbrados a eso. Le pido disculpas a la gente que no se pudo ir con una alegría de Maldonado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados