DERECHOS DE IMAGEN

Más de 600 jugadores preparan demandas contra Tenfield y la AUF

El Semanario Búsqueda informó que empresa amenaza con iniciar juicio que sean "cómplices" del "complot" que supuestamente lidera Diego Lugano para "desestabilizarla".

TV Ciudad adquirió los derechos de televización de los partidos de Uruguay contra Francia y Brasil. Foto: Fernando Ponzetto.
Juicios por derechos de imagen. Foto: Fernando Ponzetto.

Más de 600 jugadores del fútbol local preparan demandas para anular el contrato entre Tenfield y la AUF por el uso "ilegítimo" de sus derechos de imagen. Los futbolistas, según lo informó el Semario Búsqueda este jueves, "ya iniciaron en dos juzgados civiles diligencias preparatorias para hacerse de las pruebas necesarias para las demandas".

La acción de los jugadores tuvo también la reacción de la empresa dueña de los derechos de TV del fútbol uruguayo, dado que, siguiendo la línea informativa de Búsqueda, advierte que quienes participen en lo que ellos entienden que es un "complot" supuestamente liderado por Diego Lugano para desestabilizarla, "deberán responder con su patrimonio si la Justicia le da la razón a (Francisco) Casal".

Los futbolistas, patrocinados por el estudio Guyer & Regules, iniciarán un reclamo para recibir "el precio justo" asociado "al aprovechamiento comercial de sus respectivas imágenes asociadas al carácter de jugadores de fútbol".

Se apunta contra la empresa Tenfield en virtud de que es la que ha negociado y explotado durante muchos años "ilegítamente" sus derechos de imagen y también contra la AUF porque "tiene contratos celebrados con terceros que involucran esos derechos".

El expediente, reveló el semanario, se tramita en el Juzgado Civil de 14° turno y uno similar en el Juzgado de 19°.

El monto de la demanda será de unos 10 millones de dólares, cifra que se establece es lo que permitirá recuperar el dinero que los jugadores deberían haber cobrado desde el momento en que cayó el acuerdo entre Tenfield y la Mutual (diciembre de 2016).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)