CRISIS SANITARIA

Jugadores de la Premier donarán 4,5 millones de euros al Sistema de Salud

Los capitanes de los 20 equipos de la primera división del fútbol inglés acordaron crear un fondo "Players Together" para colaborar con la primera línea de lucha contra el coronavirus.

Harry Maguire y Jordan Henderson unidos en una acción solidaria
Harry Maguire y Jordan Henderson unidos en una acción solidaria.

Los capitanes de todos los equipos de la Premier League han creado un fondo "Players Together" para donar 4,6 millones de euros al Sistema Nacional de Salud (NHS en su sigla en inglés).

Los 20 capitanes, liderados por Jordan Henderson del Liverpool y Harry Maguire del Manchester United, sellaron el innovador plan después de cuatro días de conversaciones.

Los futbolistas emitieron un comunicado, prometiendo "hacer una diferencia real en la distribución de fondos rápidamente a donde más se necesita en esta crisis de Covid-19".

Los jugadores han prometido entregar efectivo al personal del NHS, voluntarios y pacientes con coronavirus.

La iniciativa voluntaria "Players Together" fue aclamada por las ex estrellas de Inglaterra Gary Lineker y Rio Ferdinand.

Lineker tuiteó: “Los futbolistas están haciendo su parte como estaba seguro de que lo harían. Orgulloso de nuestros jugadores". Mientras que Ferdinand agregó: "Los jugadores han hecho una gran acción con la primera línea del NHS".

Ases de los Leones, Harry Kane y Raheem Sterling, estuvieron entre las estrellas que publicaron el comunicado en sus cuentas de redes sociales junto con el #PlayersTogether.

Dijeron: “Después de extensas conversaciones entre una gran cantidad de jugadores de todos los clubes de la Premier League, hemos creado nuestra propia iniciativa colectiva de jugadores, #PlayersTogether, y nos hemos asociado con NHS Charities Together para ayudarlos a generar y distribuir fondos de manera rápida y eficiente".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados