AUF

Los jugadores piden renuncia de la directiva de la Mutual

El principal reclamo se basa en que “no nos sentimos representados”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Representación. Michael Etulain es uno de los referentes.

Cerca de 600 jugadores, tanto de Primera como de Segunda División, fueron representados en aquellos que asistieron ayer a la sede de la Mutual y en las voces de Agustín Lucas, Michael Etulain y Andrés Lamas.

De estos representantes es que se conoció el pedido de la gran mayoría de los jugadores asociados a la Mutual: la renuncia de la actual Comisión Directiva encabezada por Enrique Saravia.

"En la Mutual se han logrado muchas cosas en pro de los jugadores y que se tienen que seguir dando. Agradecemos, a su vez, la presencia de Javier Benia (vicepresidente de la Mutual), que vino a dar la cara con nosotros. Me parece que, en resumen, buscamos manifestar inconformidades y la renuncia de la Comisión Directiva porque no nos representa y menos con estas cuestiones que son de público conocimiento", afirmó Agustín Lucas.

Este pedido surge "luego de haber presenciado un reiterado mal manejo de la Comisión Directiva del tema de los derechos de imagen, omisión de información y transparencia en temas relevantes para los asociados, la inducción a varios afiliados a que suscriban documentos sin el debido asesoramiento y contra sus intereses, destrato personal a varios delegados y representantes de los planteles, tergiversación de los hechos ocurridos, entre otros", según se manifestó dentro del comunicado que minutos más tarde se dio a conocer.

En la misma carta se lamenta el "quiebre insubsanable" que se registró entre la Comisión Directiva y la masa de afiliados a la Mutual, demostrando el punto que se alcanzó de inconformidad con la Comisión hasta el momento. De todas maneras, según quedó afirmado en el comunicado expresado por los jugadores, se registró un momento en el que la situación no dio para más y esa ocurrió entre los días lunes 12 y martes 13 de diciembre.

El lunes se había acordado una reunión para el 14 entre los afiliados y la Comisión Directiva, pero la misma fue suspendida el martes 13, acompañada de un comunicado.

Según expresan los jugadores, "al mismo tiempo de cancelar esa reunión, se larga un nuevo comunicado de la Comisión Directiva, esta vez difundido en la página de la Mutual y otra vez a través de la página web de la empresa Tenfield, en el que la Comisión reivindica todo su accionar en este y otro temas, y luego convoca a un diálogo para la semana que viene".

Este hecho generó inconformidad una vez más entre los jugadores, quienes solicitan que exista una transparencia, coherencia e independencia para que se defiendan sus derechos y en el accionar de la Comisión Directiva.

Andrés Lamas agregó: "Nosotros mostramos nuestras disconformidades. Somos más de 500 jugadores que no nos sentimos representados. Ahora queremos esperar lo que deciden y trabajar siempre en pro del fútbol uruguayo".

La idea es clara y ya fue manifestada. Ahora solo queda esperar una decisión y por qué no una respuesta de la Mutual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º