MERCADO

Los jugadores que se fueron de Peñarol y los que se quedaron en este período de pases

La llegada de Diego Forlán a la conducción técnica y la finalización de muchos contratos marcaron el futuro de varios futbolistas.

Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Peñarol comenzó la pretemporada y varias son las novedades en el plantel que ayer inició los trabajos, ya sea en materia de altas pero también de bajas de cara a un 2020 en el que el aurinegro afrontará el Campeonato Uruguayo y también la Copa Libertadores de América.

En tal sentido, de los 10 contratos de futbolistas que se vencían entre diciembre y enero, cinco continúan en el club y otros tantos dejaron la institución por ofertas del exterior o por decisión del nuevo cuerpo técnico.

Los futbolistas que se fueron de Peñarol

RODRIGO ROJO

Se fue a Defensor Sporting

Rodrigo Rojo fue el primero en hacer pública su salida del club aurinegro agradeciendo a todos la oportunidad y publicando en redes sociales un mensaje que tuvo muchísimas respuestas, entre ellas de algunos de sus compañeros, retribuyéndole al futbolista su paso por Peñarol.

El polifuncional que había llegado al club bajo la conducción técnica de Leonardo Ramos y fue campeón Uruguayo, llegó a un acuerdo con Defensor Sporting y se transformó en nuevo jugador violeta.

JUAN IZQUIERDO

No le renovaron contrato

El zaguero llegó desde Cerro junto a Luis Acevedo y no tuvo la continuidad que esperaba, pero tampoco el rendimiento que Peñarol fue a buscar de un jugador que había tenido muy buenas actuaciones en el club albiceleste.

AGUSTÍN CANOBBIO

No sigue y se puede ir al exterior

Otro de los contratos que llegó a su fin es el de Agustín Canobbio, quien no será tenido en cuenta por Diego Forlán y por eso el club no intentó renovar el vínculo.

Si bien había sido una pieza importante tras su llegada al aurinegro, en el último semestre no tuvo las actuaciones esperadas y eso le jugó en contra para continuar siendo jugador del club de sus amores.

Luego de confirmarse su salida, el futbolista publicó un sentido mensaje en Twitter: “Con este mensaje me despido de Peñarol. Gracias @OficialCAP por estos dos años únicos e inolvidables. ¡Fue un placer!”.

GASTÓN RODRÍGUEZ

Finaliza su contrato y no continuará 

El delantero termina su contrato el próximo 31 de enero y no será tenido en cuenta por Diego Forlán para el Peñarol 2020 por lo que deberá buscar otro destino.

Emoción. La de Gastón Rodríguez tras convertir el gol de la victoria ayer en el Franzini.
Gastón Rodríguez anotó seis goles con la camiseta de Peñarol en 2019. Foto: Marcelo Bonjour

Las opciones para Gastón están en el exterior ya que tanto América de Cali como Alianza Lima se interesaron por el delantero que en la temporada 2019 anotó seis goles con la camiseta de Peñarol, cuatro por el Campeonato Uruguayo y dos por la Copa Sudamericana.

LUCAS VIATRI

No renovó contrato

El delantero argentino finalizó su vínculo con Peñarol el 31 de diciembre y desde el club no se intentó renovar el contrato con Viatri por lo que el jugador y su representante buscaron un nuevo destino.

Pieza clave en la obtención del bicampeonato Uruguayo en 2017 y 2018, el 2019 no fue de los mejores años para Viatri pero a pesar de haber convertido 11 goles (siete por el Uruguayo, tres por Copa Libertadores y uno por Copa Sudamericana) fue uno de los futbolistas más importantes aunque estuvo algo complicado por las lesiones.

Foto: Reuters
Viatri le dio la victoria a Peñarol frente a Flamengo en Maracaná en marzo. Foto: Reuters.

Tras su salida de Peñarol, Lucas Viatri analiza ofertas de varios clubes, entre ellos, Colo Colo de Chile que será rival del aurinegro en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, y también Vélez Sarsfield de Argentina.

IGNACIO LORES

No será tenido en cuenta

A pesar de que aún le quedaban seis meses más de contrato en Peñarol, Ignacio Lores no seguirá en el club ya que no iba a ser tenido en cuenta por lo que entre la institución, el jugador y su representante se buscó rescindir el vínculo.

“Nacho” no tuvo la continuidad que esperaba pero de todas maneras anotó goles importantes como por ejemplo el del triunfo ante Defensor Sporting en 2017 para ganar la Tabla Anual, el tanto contra fénix para ser campeón del Torneo Apertura 2019 y la agónica conquista frente a Cerro Largo para forzar una final del Torneo Clausura frente a Nacional.

Ignacio Lores. Foto: Gerardo Pérez.
Ignacio Lores. Foto: Gerardo Pérez.

El futbolista publicó en redes sociales su alejamiento diciendo que “hoy me toca decirle hasta pronto al club de mis amores".

a préstamo
Foto: Gerardo Pérez
Cinco que se van de Peñarol
Cedidos
Cuatro jugarán en el medio local y otro en el exterior

En Peñarol hay cinco jugadores que saldrán del club. Cuatro a préstamo y otro rescindió su vínculo. Ellos son los arqueros Adriano Freitas, Washington Aguerre y Gastón Guruceaga, el zaguero Yeferson Quintana, quien había regresado desde Cerro Largo al igual que Aguerre, y el atacante Rodrigo Piñeiro.
Freitas, quien era el tercer golero en la temporada 2019, se irá a Cerro, mientras que Guruceaga jugará en Palestino de Chile y Aguerre regresará al club arachán. Por su parte, Yeferson Quintana pasará a Danubio, club al que también llegará Rodrigo Piñeiro, quien quedó libre de Peñarol.

Los jugadores que se quedan en Peñarol 

De los 10 contratos que se vencían, hay cinco que serán renovados a pedido de Diego Forlán y ellos son los de Marcel Novick, Walter Gargano (se está recuperando de la rotura de ligamentos cruzados y se renueva de manera automática), Fabián Estoyanoff, Luis Acevedo y Xisco Jiménez.

Todos ya entrenan bajo las órdenes de "Cachavacha" en la pretemporada a excepción de Xisco, quien se sumará al plantel en los próximos días ya que viajó a España de vacaciones para pasar las fiestas tradicionales. 

Las altas que tuvo el plantel hasta el momento

La pretemporada de Peñarol comenzó el lunes en el Estadio Campeón del Siglo con 27 jugadores citados y dos incorporaciones: Juan Acosta y el húngaro Krisztián Vadócz.

Este martes se sumó al plantel Robert Herrera, quien llega tras haber jugado en Barcelona de Guayaquil, y en las próximas horas se incorporará Denis Olivera, a préstamo desde Danubio.

Por otra parte, el club mirasol está muy cerca de concretar las llegada de David Terans, Jonathan Urretaviscaya, Joaquín Piquerez y Matías Britos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)