APERTURA

Jugadores de Peñarol homenajearán al joven que murió atropellado en Kibón

Entrarán a la cancha con una pancarta alusiva en el partido del fin de semana ante Plaza Colonia.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Viatri a Flamengo. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El próximo domingo, previo al partido ante Plaza Colonia en el Estadio Suppici, los jugadores de Peñarol harán un homenaje al joven de 15 años que murió atropellado en Kibón el pasado domingo.

Según pudo saber Ovación, el Consejo Directivo aurinegro resolvió anoche que los futbolistas lleven una pancarta alusiva al adolescente, luego de que sus familiares y amigos realizaran el pedido a través de una campaña en redes sociales.

Si bien la idea era que el homenaje se llevara a cabo esta noche en el duelo ante Liga de Quito, la normativa de Conmebol no lo permite. Por este motivo, se resolvió que la pancarta sea desplegada el domingo en Colonia.

El joven murió luego de que un conductor de 26 años que manejaba en estado de ebriedad lo embistiera a la altura de la rambla y Luis Alberto de Herrera. El auto circulaba rumbo al este cuando comenzó a zigzaguear hasta subir a la vereda, atropellando al adolescente.

La espirometría arrojó como resultado que el conductor del vehículo tenía 1,5 gramos de alcohol en sangre, lo cual supone un grado de afectación importante de todas las facultades a la hora de manejar.

El lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización para el conductor, quien tendrá 90 días de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones y se define una condena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos