COMUNICADO

Jugadores de Peñarol desmintieron que pretenden cobrar todo el sueldo

En un comunicado que los futbolistas publicaron en redes sociales, afirman que están en diálogo con los directivos. 

El saludo de los jugadores de Peñarol previo al juego ante Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez.
El saludo de los jugadores de Peñarol previo al juego ante Cerro Largo. Foto: Gerardo Pérez.

Frente a versiones de prensa que indicaban que el plantel de Peñarol pretendía cobrar el 100% de sus haberes, los jugadores publicaron en sus redes sociales un comunicado en el que ponen en conocimiento de la situación a la opinión pública. 

Como indicó Ovación, los futbolistas estaban buscando una salida y hablaron con dirigentes de la Mutual para establecer una solución a las diferencias con los dirigentes de la institución. 

El comunicado establece que "somos conscientes de la situación que vive Peñarol, así como el resto de los clubes como consecuencia de la pandemia originada por el COVID.19. Hemos recibido una propuesta por parte de Peñarol y la hemos analizado detenidamente".

Y agrega: "La semana pasada mantuvimos una reunión virtual con dirigentes del club en la cual se les manifestó no estar de acuerdo con la propuesta hecha y que se les trasladaría una contrapropuesta contemplando todas las aristas. La misma fue oportunamente enviada y contemplaba, con ciertas diferencias, la propuesta recibida por parte del Club y, las diferencias salariales que se originarían quedarían sujetas a premios por resultados deportivos obtenidos".

En el punto 4 del comunicado, dice que "al día de la fecha Peñarol manifestó que sobre fines de esta semana tendría una contrapropuesta, atento a lo cual estamos a la espera". Y en el 5 que "en ningún momento de las conversaciones y reuniones mantenidas se le solicitó a Peñarol que regularice los adeudos, generados con anterioridad". 

Por último, concluye que "no es intención de los jugadores del plantel de Primera División cobrar el 100% de los sueldos convenidos contractualmente en atención a los referido en el punto 1. Nos encontramos abiertos al dialogo a efectos de llegar a un acuerdo, buscando lo mejor para las partes involucradas". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados