URUGUAYOS

Jugadores multicampeones... ¡Y con una sola camiseta!

Los Celestes que dejaron su sello en Europa.

Foto: @diegogodin
Foto: @diegogodin

Diego Godín

Está en el Atlético Madrid desde mediados de 2010. Jugó un total de 351 partidos, donde marcó 10 goles. Es el actual capitán del equipo. El miércoles, se transformó en el segundo jugador más ganador de la historia del club. Tiene ocho títulos (dos menos que Adelardo Rodríguez): ganó tres Supercopas de Europa, dos Europa League, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Liga.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Maximiliano Pereira

Estuvo en el Benfica entre 2007 y 2015. Jugó un total de 333 partidos y marcó 21 goles. Ganó nueve títulos: una Liga de Portugal, dos Primeira Liga, tres Copa de la Liga, dos Copa de Portugal y una Supercopa. Era ídolo absoluto. En 2015, tomó la decisión de pasar al Porto, equipo archirrival, y perdió el afecto de los hinchas. De todos modos, su nombre está en las páginas más importantes del club.

Martín Cáceres jugando para la Juventus. :
Foto: Archivo El País

Martín Cáceres

Tuvo dos ciclos en la Juventus entre los años 2009/2010 y 2012/2016 (110 partidos y siete goles). Ganó 10 títulos: cinco veces la Serie A, tres Supercopas de Italia y dos Copa Italia. Las lesiones terminaron su ciclo en la “Vecchia Signora”. De todos modos, el club lo despidió con bombos y platillos. Las últimas siete ligas italianas las ganó la Juventus y el “Pelado” estuvo en cinco de ellas. Un jugador que se ganó el corazón de toda la afición.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Cristian Rodríguez

Con mucho menos suceso que en la partida de “Maxi” Pereira, pero el “Cebolla” Rodríguez también cruzó de vereda y pasó de Benfica a Porto en el año 2008 (permaneció hasta 2012). Disputó un total de 123 partidos y marcó 17 goles. Ganó 10 títulos: tres Primeira Liga, tres Copas de Portugal, tres Supercopa de Portugal... y el título más importante: la Europa League. Muy querido por el público.

Fernando Muslera, Galatasaray. Foto: Reuters.
Foto: archivo El País.

Fernando Muslera

Desde mediados de 2011 se encuentra en el Galatasaray. El arquero disputó hasta el momento un total de 284 partidos y hasta se dio el gusto de marcar un gol de penal. Es uno de los referentes del plantel y uno de los jugadores preferidos de la hinchada. Dio diez vueltas olímpicas: cuatro Superligas de Turquía, dos Copas de Turquía y cuatro Supercopas. Tiene contrato con la institución hasta el cierre de la temporada de 2021.

El "Pistolero" seguirá creciendo en el ranking histórico del Barcelona
Foto: archivo El País.

Luis Suárez

Desembarcó en el Barcelona a mediados de 2014 (contrato por tres años más). Desde entonces, jugó 199 partidos y festejó en 152 oportunidades. Es el sexto máximo artillero en la historia del club. Consiguió 12 títulos con la camiseta blaugrana: una Champions, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, tres Ligas, dos Supercopas de España y cuatro Copas del Rey. El “Pistolero” es un símbolo de este equipo.

Edinson Cavani festejando el gol del Paris Saint-Germain, PSG. Foto: AFP
Foto: archivo El País.

Edinson Cavani

En 2013 llegó al París Saint-Germain (todavía tiene contrato por dos años más). Jugó 246 encuentros y marcó 170 tantos. Es el máximo goleador en la historia del club. Ganó 18 títulos: cuatro Ligas, cinco Supercopas de Francia, cinco Copas de la Liga y cuatro Copas de Francia. Ni la llegada de Neymar opacó su idolatría. Hasta en el cortocircuito que tuvieron entre ellos, los hinchas se manifestaron a favor del delantero uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)