PEÑAROL

Con 19 jugadores, se va el mirasol a Santiago

Da Silva dará la lista esta mañana en la última práctica de Solanas y Dibble puede tener minutos ante la “U”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Da Silva dará la lista esta mañana en la última práctica de Solanas y Dibble puede tener minutos ante la “U” Foto: Ricardo Figueredo

Peñarol viaja esta tarde hacia Santiago para enfrentar mañana a la "U" en el marco de la "Noche Azul", presentación que se pactó por el pase de Guzmán Pereira.

"La "U" va a ser un rival de mucha exigencia, por la idea que tiene el técnico. Salen a presionar mucho, va a ser duro pero nos va a servir para la preparación", dijo Pereira sobre el partido de mañana en el que enfrentará a sus ex compañeros del equipo chileno.

"Sentí un poco el cansancio, por la pretemporada, pero terminé muy contento por ponerme esta camiseta que tanto quería", afirmó Guzmán ya analizando su primer partido con Peñarol. "Y también por comenzar a jugar e ir agarrando la idea del "Polilla", agregó.

"A Ángel y a mí nos pide que ordenemos en el medio y que salgamos jugando cuando tengamos posibilidades de hacerlo. Creo que el equipo cumplió y que vamos por buen camino", explicó el volante.

Ayer, Jorge Da Silva ya tenía definida la lista de los 19 futbolistas que cruzarán la cordillera, pero no la ha dado a conocer porque quería brindársela primero a sus jugadores, lo que hará esta mañana después de la última práctica que se llevará a cabo en el complejo de Solanas.

Por la tarde, los viajeros irán directamente desde Maldonado al aeropuerto para viajar a la capital chilena.

Seguramente, el equipo no será muy diferente al que venció a la selección de Maldonado por 2 a 0 el miércoles en el Campus. Salvo que Maximiliano Olivera, que no fue de la partida en el amistoso por una molestia muscular se recupere y ocupe el lateral izquierdo.

"Si Maxi está bien va a jugar, luego definiremos si hacemos alguna otra variante. Si Dibble que fue el último en llegar, ya puede tener minutos en el equipo titular", reconoció Da Silva.

"Lo que me gustó fue la intención. Cuando pudo cambiar de ritmo lo hizo muy bien, y se intentó jugar siempre por afuera. Estamos en una etapa de ir mejorando, pero creo que el camino es este", analizó sobre lo del miércoles, y agregó que quedó conforme con el trabajo de los nuevos futbolistas.

Copa.

Peñarol debutará en la Sudamericana frente a Sportivo Luqueño. Primero de visitante, el 10. Y luego definirá el 17 en el Campeón del Siglo. El técnico se refririó al rival y reconoció que no tenía mucho conocimiento de la realidad del mismo. "Pero es un equipo paraguayo y siempre son duros. Es un rival de respeto como son todos. El que crea que tiene un rival fácil está muy equivocado. Esperemos poder seguir adelante en la Copa", finalizó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)