MUNDIAL 2018

Los ocho jugadores lesionados que preocupan a Jorge Sampaoli

A menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo en Rusia, en la selección argentina siguen de cerca la situación sanitaria de ocho de los jugadores que podrían entrar en la lista mundialista.

Jorge Sampaoli. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La artroscopia que se le realizó a Sergio Agüero en su rodilla izquierda disparó la alarma sobre la situación de varios jugadores de la selección. Entre ausencias, recuperaciones y puestas a punto, el abanico de futbolistas de la selección argentina que observa Jorge Sampaoli se alteró en los últimos tiempos. Aquí, un repaso uno por uno de los casos más complejos, a menos de dos meses del Mundial Rusia 2018.

Lionel Messi

El que imanta las miradas. Su molestia en el aductor derecho va y viene, a tal punto que fue resguardado en algunos partidos de Barcelona en el último mes. Valverde, su entrenador, dice que "necesita minutos": el sábado deberá exigirse en la final de la Copa del Rey, ante Sevilla.

Sergio Agüero

El 9 elegido por Sampaoli eligió Barcelona para que le limpiaran la rodilla izquierda. Tiene para tres o cuatro semanas de rehabilitación, y llegará al Mundial sin el ritmo que traía en Manchester City en la temporada, en la que arrasaba. Un peso pesado en problemas.

Sergio Agüero informó que debió pasar por una intervención quirúrgica en su rodilla
Sergio Agüero informó que debió pasar por una intervención quirúrgica en su rodilla

Sergio Romero

Sin minutos en Manchester United, tenía la oportunidad de sumarlos en la selección, pero solo llegó a 22 en el 1-6 ante España: chocó con Diego Costa, sufrió un traumatismo en la rodilla derecha y salió. Los estudios descartaron lesiones óseas y ligamentarias, pero desde aquel 27 de marzo, Romero está en recuperación.

Marcos Rojo

Su falta de ritmo, evidenciada contra España, alarma al cuerpo técnico, tanto que hoy lo consideran suplente. En Manchester United no juega un partido completo desde el 3 de febrero: después de eso, se quedó siempre en el banco o en la tribuna. La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que sufrió en abril de 2017, sigue cobrándole el costo.

Festejo. Marcos Rojo abrió la goleada ante Paraguay..

Eduardo Salvio

En el tablero de Sampaoli, el jugador de Benfica cuenta haora como eventual lateral derecho. Claro que para eso, Toto deberá ponerse bien. Desafectado de la última gira, en febrero había sido operado en la rodilla derecha. Desde que volvió, apenas sumó 38 minutos en tres partidos, siempre desde el banco.

Ramiro Funes Mori

Formó parte de la gira por Inglaterra y España, pero no jugó. El sábado recién volvió a jugar en Everton, después de más de un año: se había lesionado en marzo de 2017 jugando para la selección ante Bolivia. Corre muy de atrás: hoy está fuera de los 23 que irán a Rusia.

Fernando Gago

Sampaoli dijo que "hasta último momento" esperará al volante de Boca, que se lesionó en el partido de la selección ante Perú, en octubre. Pero Gago ni siquiera pudo volver en Boca, donde lo extrañan. Debería mostrar un nivel y una consistencia muy altos para ser considerado.

Emanuel Mammana

El defensor de Zenit de San Petersburgo sufrió en marzo la ruptura de los ligamentos cruzados y de meniscos. El ex futbolista de River tendrá entre seis y ocho mese de recuperación, por lo que ya no cuenta en los planes de Sampaoli. Era una carta que el DT de la selección contaba como posible suplente de Otamendi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º