SELECCIÓN

Varios jugadores le pueden generar dudas a Tabárez de cara a lo que viene

Sus buenos rendimientos podrían abrirle una puerta en relación a los próximos amistosos y hasta para las Eliminatorias rumbo a Catar 2022

Jonathan Rodríguez celebra el tanto que marcó ante Costa Rica. Foto: @Uruguay.
Jonathan Rodríguez celebra el tanto que marcó ante Costa Rica. Foto: @Uruguay.

"Cuando citamos a un jugador es para que se integre y que demuestre lo que puede dar. Cuando lo cito ya es jugador de la selección, no pruebo pensando que no lo voy a citar más, aunque tampoco es garantía”. Las palabras son de Oscar Tabárez, previo al viaje rumbo a Costa Rica.

Y de lo que no cabe duda es que muchos jugadores lo tuvieron en cuenta y aprovecharon la chance que tuvieron ante los ticos en el amistoso del viernes.

Algunos jugaron más minutos que otros e incluso otros fueron citados por primera vez; varios regresaron después de mucho tiempo y uno de ellos es citado habitualmente y tuvo una actuación destacada, lo que genera que crezca en la consideración del DT.

De hecho la referencia de este último es para el “Cabecita” Jonathan Rodríguez que es común verlo citado, pero que no ha contado con muchos minutos y que cuando los tuvo no desentonó, como el viernes pasado.

Jona Rodríguez no solo anotó el gol del triunfo, sino que también demostró su velocidad, que lo lleva a desequilibrar ya sea jugando como “9” o como un externo que fue como más lo ha utilizado el entrenador de la selección.

Esto perfectamente puede darle una posibilidad más importante de jugar o de ser una de las primeras opciones de cambio cuando inicien las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 el año que viene.

Si hoy se analizan los delanteros con los que cuenta Uruguay, podría encontrar a Rodríguez por detrás de varios jugadores como Luis Suárez, Edinson Cavani, Cristhian Stuani o Maximiliano Gómez, pero en el caso de seguir sumando este tipo de rendimientos, el atacante del Cruz Azul puede seguir creciendo en la consideración del entrenador de la selección uruguaya para lo que vendrá.

POR AFUERA. Pero no solo en la delantera hubo futbolistas que se destacaron y que podrían también mezclarse entre los convocados para los próximos amistosos o incluso en las Eliminatorias venideras; también hubo buenos rendimientos en el mediocampo.

Ambos son jóvenes, se destacan en sus clubes, están jugando en Norteamérica y se llaman Brian. Es que tanto Rodríguez como Lozano mostraron muy buenas condiciones contra Costa Rica.

Más allá de que el jugador de Los Ángeles disputó todo el partido y el de Santos Laguna jugó apenas 23’, fueron suficientes para demostrar que la citación de ambos fue un acierto.

En el caso de Brian Rodríguez, demostró la velocidad y la picardía que lo caracteriza y que lo hizo destacarse en Peñarol y en la selección Sub 20 para que desde la MLS pusieran los ojos en él.

Por su parte, el “Huevo” Lozano mostró un juego más posicional y ligado al buen trato de pelota, algo que también lo caracteriza al mediocampista surgido en Defensor Sporting.

Esto, sin duda, les puede abrir una puerta a ambos para lo que viene y si bien es poco factible que sean titulares, se podrían transformar en importantes piezas de recambio.

LATERAL. Tal vez es el que genera una mayor incógnita porque sumó solo un puñado de minutos, pero la presencia de Matías Viña entusiasma y es un posible recambio para Laxalt en una disputa interesante que puede tener por esa banda también con Saracchi.

El lateral es otro de los que si sigue con su buen rendimiento, puede tener más posibilidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)