REFLEXIÓN

Los jugadores del fútbol uruguayo unidos por un mensaje: #SeamosResponsables

Futbolistas de distintos equipos de nuestro medio se hicieron presentes en un video en el que se apunta a que el público reflexione respecto a las reacciones hacia los jugadores de fútbol.

El Estadio Centenario pronto para recibir el partido. FOTO: Nicolás Pereyra.
Foto: Nicolás Pereyra.

"Antes de ser jugadores de fútbol, somos personas", indica Juan Álvez, futbolista de Fénix, en los primeros segundos del video que circula en redes sociales y en el que participan jugadores de distintos cuadros del fútbol uruguayo tras una iniciativa de ellos mismos.

Con ese mensaje como hilo conductor, el video busca hacer reflexionar a los hinchas sobre las reacciones que estos tienen hacia los futbolistas que antes se notaban en cada cancha de nuestro fútbol desde el alambrado y que hoy se multiplicaron en las redes sociales.

Distintos hechos en los últimos días son solo una prueba de ello y por eso los futbolistas unidos buscan dar un mensaje para los hinchas y que así la labor de los jugadores se pueda desarrollar con normalidad y "que antes de insultarnos, acosarnos o discriminarnos porque tuvimos un mal día, te tomes un minuto para reflexionar".

"En cada mensaje que vos dejás desde el anonimato me duele a mí. Le duele a nuestra familias y nos afecta a todos", reflexionan los futbolistas en el video.

Cabe destacar que la idea de hacer el video y dar un claro mensaje fue iniciativa de los propios futbolistas y que en pocas horas lograron juntarse para que se pueda hacer lo más rápido posible y así hacer reflexionar a los fanáticos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados