¿Qué jugadores ya festejaron en duelos clásicos entre Nacional y Peñarol?

Conocé los futbolistas que ya anotaron en juegos de estas características y que tienen la chance de ir de arranque por Copa Sudamericana.

Facundo Píriz y Fabricio Formiliano, autores de goles clásicos. Fotos: Archivo El País.
Facundo Píriz y Fabricio Formiliano, autores de goles clásicos. Fotos: Archivo El País.

El sueño de muchos es la concreción de unos pocos. Anotar un gol en un clásico significa para los jugadores una de esas emociones que en pocas cosas se pueden replicar y muchos de los que participarán del duelo por Copa Sudamericana ya lo han hecho.

Si bien el once de cada equipo no está confirmado, teniendo en cuenta los equipos que han manejado en las últimas horas se puede encontrar una clara diferencia a favor de Nacional en este aspecto.

Es que fueron cinco los jugadores que ya tienen goles clásicos en los albos (con la chance de que sean seis si juega Gabriel Neves) y solo uno por el lado aurinegro.

Guzmán Corujo
Peñarol 0-2 Nacional (2019)

El Torneo Clausura 2019 terminó con Nacional y Peñarol igualados en lo más alto de la tabla de posiciones. Por ese motivo fue que hubo que disputar un desempate y en ese juego el zaguero marcó el 2-0 que terminó siendo definitivo para los tricolores.

Camilo Cándido
Nacional 2-0 Peñarol (2021)

Es un gol que todavía está muy fresco. De hecho fue el último que se marcó en un clásico teniendo en cuenta que fue el 2-0 que puso el lateral de Nacional en el juego disputado el pasado 4 de julio en el Gran Parque Central por el Torneo Apertura 2021.

Facundo Píriz
Peñarol 2-3 Nacional (2012)

El mediocampista tricolor marcó un tanto clásico en su primer pasaje por la institución. Fue en un clásico que terminó con victoria para el conjunto albo y que significaba el 2-2 parcial por el Torneo Clausura 2011/12.

Gabriel Neves
Peñarol 3-2 Nacional (2020)

Con ayuda de un rebote, pero nadie le quita al mediocampista que marcó un gol clásico. Es suyo y valió lo que era el descuento cuando su equipo caía 0-2 en el Campeón del Siglo por el Torneo Intermedio 2020.

Brian Ocampo
Nacional 2-0 Peñarol (2021)

El joven atacante tricolor fue el autor del otro gol con el que Nacional se impuso en el clásico ante Peñarol disputado hace pocos días por el Torneo Apertura 2021. Con gran jugada personal, abrió el camino del triunfo.

Gonzalo Bergessio
Nacional 1-1 Peñarol (2020)

El clásico del Torneo Apertura 2020 se disputó, por momentos, bajo una espesa niebla, pero el delantero cordobés estuvo con los ojos bien abiertos para anotar su gol clásico.

Fabricio Formiliano
Nacional 1-2 Peñarol (2018) y Peñarol 3-2 Nacional (2020)

Es el único jugador de Peñarol, del probable once inicial, que tiene goles clásicos aunque también es el único de los 22 protagonistas que tiene dos tantos en este tipo de juegos. Uno de ellos fue por la final del Uruguayo 2018 y el otro por el Intermedio 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados