rampla juniors

Los jugadores no entrenaron y la Directiva se expresó

En medio de la definición de la primera rueda del Campeonato Uruguayo de la Segunda División Profesional que tiene a Rampla Juniors como protagonista junto a Cerro Largo, los jugadores no entrenaron por saldos adeudados y en tal sentido, la Directiva del club se expresó al respecto.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Triunfazo. Rampla no tuvo piedad ante los fernandinos.

El lunes, los futbolistas de Rampla Juniors decidieron no entrenar como medida de reclamo por el impago de sueldos, pero en la mañana de este martes todo volvió a la normalidad aunque los jugadores le dieron plazo a la Directiva para solucionar el tema antes del viernes.

Mientras tanto, el club que hoy preside Gabriel Kouyoumdjian está en busca de los recursos económicos para poder cumplir con el plantel. Caso contrario, los futbolistas no se presentarían a jugar la final de vuelta el sábado en Montevideo frente a Cerro Largo.

A continuación, el comunicado de la Directiva picapiedra:

15 de diciembre de 2015
LA COMISIÓN DIRECTIVA REUNIDA DE FORMA EXTRAORDINARIA, COMUNICA:
En virtud de los trascendidos de prensa por los reclamos salariales de los jugadores, manifestar lo siguiente: A pocos días de jugar nada menos que una final, nos encontramos con el planteo de los jugadores de Primera División de Rampla Juniors de la posibilidad de no presentarse a disputar el vital encuentro, debido a un reclamo salarial que generó diferencias con la actual conducción del club.
El planteo de los futbolistas, es que si no cobran el mes de setiembre, no se presentan a disputar el partido con Cerro Largo. Vale aclarar, que los días generados de setiembre se les reconocieron expresamente, estando reunidos en el vestuario, y nos comprometimos a tratar de pagarlo en la medida de lo posible, antes de las fiestas tradicionales. Y en ese esfuerzo diario estamos trabajando, para cumplir como corresponde.
La realidad de las cosas, es que se han pagado los sueldos mínimos de octubre, que el día jueves 17 del corriente se pagará noviembre, y estamos trabajando (con grandes chances de que se concrete) en la posibilidad de poder cumplir con alguno de los llamados sueldos “complementarios”, que no han sido firmados pero ya fueron expresamente prometidos por la directiva a los jugadores, porque creemos firmemente en la palabra empeñada y a eso vamos a estar.

También se han abonado las refinanciaciones de aquellos futbolistas que vienen con deudas de la temporada anterior y se les ha prometido un premio al plantel actual (está pronto para firmar) en caso de lograr el campeonato y el ascenso.
Esto fue lo acordado con los futbolistas y por eso la decisión del plantel sorprendió a la dirigencia, por la forma en que fue encarado el tema, donde no se dio una instancia para negociar, sino que se habló de una posición ya tomada y que consideramos no es consecuente con lo acordado, y con lo que ha trabajado esta directiva en pos de Rampla y de los propios jugadores.
Nuestra postura al respecto es muy clara: los reclamos salariales son justos, nadie lo puede negar, pero justo también es decir, que el plantel sabía perfectamente cuáles eran las condiciones, las enormes limitaciones y dificultades que tenemos a diario, y decidieron aceptarlas y sumarse al austero proyecto.
Por ello, les estamos absolutamente agradecidos, por su enorme dedicación, por el compromiso brindado por todos y también por el cuerpo técnico, pese a las enormes carencias que tenemos, y ratificar que estamos permanentemente avocados a la búsqueda de una solución -que descontamos llegará-, que pueda contemplar sus necesidades económicas, por las que trabajan a diario con tanto esfuerzo, profesionalismo y responsabilidad.

COMISIÓN DIRECTIVA

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)