BARCELONA

Los jugadores culés y sus visitas en la víspera de Reyes

Luis Suárez, Messi y varios de sus compañeros del plantel principal de barcelona estuvieron ayer en varios centros hospitalarios infantiles.

Suarez
Regalos. Los que reparten Messi y Suárez a los niños de los hospitales. Fotos: Barcelona.

El plantel principal de Barcelona se dividió ayer para visitar varios hospitales de niños y darles así una gran alegría a los más pequeños que pudieron conocer y disfrutar con sus ídolos. Los futbolistas estuvieron en nueve diferentes centros hospitalarios de Barcelona, Badalona y Sabadell en la víspera de Reyes.

Messi, Suárez, Piqué, Griezmann, De Jong así como técnicos y directivos del club azulgrana sorprendieron ayer por la mañana a los niños que tendrán que pasar el día de Reyes internados.

La delegación visitó varios centros y repartió regalos. Los niños pudieron también sacarse fotos con los futbolistas quienes conversaron con ellos interesándose por su situación.

Ayer había tenido lugar también el entrenamiento a puertas abiertas en el Estadio Johan Cruyff. Es más, un niño de 11 años que recibe tratamiento en la unidad oncológica del Hospital de Vall d’Hebron pudo asistir de forma virtual al entrenamiento mencionado a través del robot Pol, un dispositivo que permite a niños de diversos centros hospitalarios catalanes vivir de cerca la magia del Barça.

El niño dirige el robot mediante un control remoto desde una computadora, el cual le permite interactuar con el entorno y transmite la imagen y el sonido del evento en directo. Diariamente niños y niñas de los principales hospitales pediátricos pueden beneficiarse del proyecto visitando el Camp Nou y el Museo del Barça a través de este robot.

La visita de los futbolistas estuvo enmarcada dentro del programa Bienestar Emocional Pediátrico de la Fundación Barça, que tiene como objetivo fomentar el bienestar emocional de los niños y niñas hospitalizados mediante situaciones positivas.

Con estas visitas se busca desarrollar la capacidad de adaptación de los niños y su imaginación e ilusión, pues se sabe que el estado emocional y un entorno favorable tienen un papel fundamental y favorecen la eficacia del tratamiento que están recibiendo y la mejora de los procesos de recuperación de los pequeños.

Visitas

El plantel se dividió en los hospitales

En la división del plantel para visitar los diferentes centros, a Messi y Luis Suárez les tocó visitar la casa Ronald McDonald. Griezmann, Todibo, Sergio, Ansu Fati, Junior y Joan Barbarà estuvieron en Hospital Sant Joan de Déu. Piqué, Arthur, Semedo, Neto, Iñaki Peña y José A. Pozanco en el Hospital Vall d’Hebron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados