CLÁSICO

Los jugadores del clásico frente a frente en la mirada de Lucho Romero

El exdelantero, quien supo defender a los dos grandes y ser Campeón Uruguayo con ambos, brindó su opinión sobre el partido de esta tarde.

clasico
Esta  tarde se jugará un nuevo clásico en el CDS. Foto: Nicolás Pereyra.

Luis  Alberto “Lucho” Romero supo defender las dos camisetas más importantes de Uruguay. Y fue Campeón Uruguayo con los dos equipos. Tres veces con Peñarol durante el Segundo Quinquenio de la historia del club (1995-96 y 97) y en dos oportunidades con Nacional (2005 y 2005-2006).

Si sabrá de clásicos. Es más, los hinchas de los dos equipos lo recuerdan como un jugador clásico. Durante el Quinquenio le anotó muchos tantos a Nacional, la mayoría de cabeza aprovechando los certeros centros de Pablo Bengoechea. Era tanta su efectividad, que Gregorio Pérez se lo llevó al Cagliari de Italia con él.

Romero

Y hay un clásico que los hinchas de Nacional no olvidan. Fue en diciembre de 2004 y Peñarol ganaba por 2 a 0 con goles anotados por Carlos Bueno. Entonces Santiago Ostolaza, de cuya mano llegó Romero al tricolor, mandó al Lucho a la cancha. El delantero anotó dos goles, el 2 a 1 y el empate. Y luego habilitó a Sebastián Abreu para la victoria de los albos por 3 a 2.

"Lucho" Romero se la baja a Suárez. Foto: Archivo El País.

Nadie con más credenciales que el Lucho, entonces, para analizar a los futbolistas que esta tarde saldrán al campo del CDS. "En los primeros 20 minutos se va a destrabar el clásico. El que saque ventaja en ese lapso va a ser el ganador. En un clásico hay que salir a marcar la cancha de primera; el que duda, pierde. Me ha pasado muchas veces. Hay que estar atento a los detalles que son clave y respetar siempre al rival porque te puede lastimar. Y después es muy complicado resolver y cambiar las cosas", analizó.

"A Mauricio Larriera no se le puede juzgar ni pedir demasiado porque recién llegó y todavía no tuvo el tiempo necesario para trabajar, más con la presión que existe siempre en Peñarol", dijo sobre los carboneros.

"Nacional tiene más claro a lo que juega. Pero Giordano se basa mucho en el juego del rival y a veces Nacional tiene que tener otra cosa, mirar más al arco de enfrente".

La presión también juega su papel y según contó Romero, se vive de manera muy diferente en los dos equipos. "En Nacional podés ir ganando por dos o tres goles y te exigen que sigas atacando. La historia de Peñarol en cambio se basa en otros fundamentos y características. En Peñarol festejan que vayas a cada pelota como si fuera la última".

El análisis de Romero puesto por puesto

Kevin Dawson vs. Sergio Rochet
Ventaja Nacional
El festejo de Rochet tras atajar el penal. FOTO: Conmebol.

Sergio Rochet por lo que viene demostrando. Y por su seguridad. Se ha quedado con el puesto viniendo desde atrás y ha mostrado tener una gran solvencia.

Giovanni González vs. Armando Méndez
Paridad
Giovanni González. Foto: Marcelo Bonjour.

Los dos tienen características muy similares. Ambos son futbolistas muy intensos y tienen gran recorrido e ida y vuelta. Son aguerridos y con peso en las dos áreas.

Fabricio Formiliano vs. Guzmán Corujo
Leve ventaja de Peñarol
Fabricio Formiliano. Foto: Gerardo Pérez.

Hay que ver cómo llega Formiliano que no terminó bien el último partido, pero lo veo más solvente y asentado que a Corujo. Aunque clásicos son clásicos.

Gary Kagelmacher vs. Mathías Laborda
Leve ventaja de Peñarol
Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra.

Son parejos, pero Kagelmacher tiene más experiencia y eso le puede dar ventaja. Se conoce con Formiliano y en el fútbol el conocimiento es clave.

Joaquín Piquerez vs. Agustín Oliveros
Leve ventaja de Peñarol
Joaquín Piquerez tras el duelo entre Fénix y Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Son bastante parejos, aunque Piquerez es más de ir al ataque y Oliveros más de marca. Piquerez es más exuberante y hoy pasa por un mejor momento.

Jesús Trindade vs. Emiliano Martínez
Paridad
Emiliano Martínez en el duelo entre Nacional y Wanderers. Foto: Marcelo Bonjour.

No deciden en qué puesto tiene que jugar Trindade, pero le da otra presencia a la mitad de la cancha. Son muy parejos. Martínez es un poco más elegante en su juego.

Walter Gargano vs. Gabriel Neves
Ventaja Peñarol
Walter Gargano

Hay que ver cómo se levanta Neves, que tiene gran calidad, pero si Gargano está bien no hay otro mejor en el medio. No está para 90’ pero sí para una hora a nivel alto.

David Terans vs. Felipe Carballo
Ventaja Nacional
Felipe Carballo celebra el gol del triunfo en el juego donde Nacional se enfrentó con Estudiantes de Mérida. Foto: Marcelo Bonjour.

Carballo por recorrido y por intensidad. Terans es muy bueno, pero de mitad de cancha para adelante. Carballo es un jugador de todo el campo.

Agustín Álvarez vs. Brian Ocampo
Ventaja Nacional
Brian Ocampo celebra el tanto en el duelo entre Wanderers y Nacional. Foto: Marcelo Bonjour.

Ocampo ha tenido un buen rendimiento en los últimos partidos. Llega en buen momento y es clave por su recorrido y sus habilitaciones.

Matías Britos vs. Gonzalo Bergessio
Ventaja Nacional
Gonzalo Bergessio. FOTO: El País.

Bergessio puede andar peleado con el gol, pero es una referencia a tener siempre. Juega mucho para el equipo y tiene la capacidad de resolver solo una jugada.

Facundo Torres vs. Pablo García
Leve ventaja Peñarol
Facundo Torres fue la figura de Peñarol frente a Danubio. Foto: @OficialCAP.

Torres está fatal. García es un jugador que me encanta, pero Torres ha sido el diferente resolviendo situaciones y asistiendo a sus compañeros. Es muy interesante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados