SELECCIÓN

Los jugadores de la Celeste con mayor rendimiento en sus equipos

Conocé cómo llegan los jugadores de Uruguay a la Copa América Centenario. ¿Quién jugó más minutos con su equipo? ¿Y más partidos internacionales? ¿Cuál de todos hizo más goles? ¿Y el que fue más veces titular? Enterate de las estadísticas de los celestes desde la Copa de 2015.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Edinson Cavani y Luis Suárez en la selección de Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

La selección uruguaya comienza el domingo a las 21:00 su participación en la Copa América. Para esta edición, especial por los 100 años de la competencia, los jugadores de la Celeste llegan una participación en sus equipos dispar entre cada uno de ellos. Repasá cómo es en cada caso.

El goleador.

174 goles anotaron entre los 23 jugadores (de los cuales 6, contando los goleros, no hicieron ninguno) en la temporada pero un 34%, más de un tercio de estos están centrados en un jugador: Luis Suárez. El "Pistolero" marcó 59 tantos entre todas las competiciones: Liga (40), Copa del Rey (5), Champions League (8), Supercopa de Europa (1) y Mundial de Clubes (5).

En segundo lugar viene Edinson Cavani con 25 y tercero Abel Hernández con 22. Para completar el top 10 están Carlos Sánchez (13), Cristhian Stuani (11), Diego Rolan (10), Nicolás Lodeiro (7) y Gastón Ramírez (7), Mathías Corujo (6) y Diego Laxalt (3).

Luis Suárez celebra uno de sus 30 tantos por la Liga BBVA. Foto: AFP
Luis Suárez celebra uno de sus 30 tantos por la Liga BBVA. Foto: AFP

Más minutos totales.

4.767 son los minutos totales que tiene el jugador que más ha acumulado en el correr de la temporada. Fue el futbolista de las 5 grandes ligas de Europa (España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia) que más ha sumado y también esta tendencia se continúa en la Celeste. Se trata de Luis Suárez, fundamental en la campaña del Barcelona en la que redondeó la mejor temporada de su carrera.

Detrás del "Pistolero" aparecen Fernando Muslera (4.320) y Diego Godín (4.030), los otros jugadores que superan la línea de los 4.000 minutos. Luego vienen Martín Silva (3.735), Carlos Sánchez (3.648), "Maxi" Pereira (3.633), Edinson Cavani (3.628), José María Giménez (3270), Abel Hernández (3.263) y Diego Laxalt (3.194).

Luis Suárez festejando uno de los goles de Barcelona en el Mundial de Clubes con la camiseta celeste. Foto: Reuters
Luis Suárez festejando uno de los goles de Barcelona en el Mundial de Clubes con la camiseta celeste. Foto: Reuters

El internacional.

Diego Godín y José María Giménez llegaron hasta la final de la UEFA Champions League esta temporada, pero hay un jugador que tiene más partidos y más minutos que los dos zagueros del Atlético de Madrid: Carlos Sánchez. El "Pato" jugó, desde la Copa América del año pasado, 13 partidos por Copas Internacionales entre Libertadores (semifinales y finales), Sudamericana, Suruga Bank y Mundial de Clubes entre los que sumó 1.158 minutos, mientras que el "Faraón" acumuló 1109 en 12 partidos y "Josema" 660 en 8.

Segundo, detrás del actual jugador del Monterrey, aparece Luis Suárez, que entre Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes llega a 1.110 minutos en 12 encuentros (apenas 60 segundos más que Godín).

Jorge Fucile aparece cuarto (tras Sánchez, Suárez y Godín) con 11 partidos y 944 minutos entre Sudamericana y Libertadores. 

Sánchez jugó todos sus partidos internacionales con River. Foto: archivo El País.
Sánchez jugó todos sus partidos internacionales con River. Foto: archivo El País.

Titular indiscutido.

El igual que fue el jugador con más minutos y más partidos, Luis Suárez también fue el que más veces fue titular. Es que el "Pistolero" comenzó en el once inicial en los 53 partidos en los que jugó, ni una vez entró desde el banco. Solo en ocho partidos que jugó el Barcelona en la temporada el salteño no estuvo en cancha (tres por Liga, cuatro por Copa del Rey y uno por Champions).

Muslera (48 de titular), Godín (46), "Maxi" Pereira (42) y Abel Hernández (38) completan los cinco celestes más veces como titulares.

Luis Suárez
Luis Suárez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)