TE LA DEJO PICANDO

Los jugadores cederían ingresos para que AUF TV tenga las Eliminatorias

La oferta de Tenfield es superior a la de un grupo inversor estadounidense, pero el streaming sigue siendo la piedra en el zapato para alcanzar el acuerdo.

Los jugadores de la selección uruguaya durante un entrenamiento en el Complejo Celeste. Foto: Gerardo Pérez.
Los jugadores de la selección uruguaya durante un entrenamiento en el Complejo Celeste. Foto: El País.

* Cuentan que al Ejecutivo de la AUF lo siguen apurando...
* Para cerrar el acuerdo de los derechos de TV de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

* Aunque todavía no hay certeza de que la fase de clasificación...
* Comience este año, porque los clubes europeos no están dispuestos a ceder a los futbolistas en virtud de los números que siguen dándose en el continente con relación a la pandemia de coronavirus, a los neutrales los apuran algunos clubes, los empresarios de la firma Tenfield y los jugadores de la Selección.

* Dicen que las reuniones entre los dirigentes y Tenfield...
* Se cumplen rigurosamente y en buenos términos, pero el humo blanco no aparece y, además, no se visualiza que sea tan sencillo de que así ocurra.

* Chimentan que...
* Desde la empresa no se mueven ni un poquito y pretenden tener todo el producto, incluido el streaming, con el pago de unos 20 millones de dólares.

* Este punto sigue siendo la piedra en el zapato...
* Porque los futbolistas de la Selección presionan para que la independencia alcanzada con el producto AUF TV no se pierda.

* Cuentan que los jugadores han ofrecido al Ejecutivo...
* Colaborar con un aporte económico que se realizaría con la cesión de activos adquiridos por los futbolistas en ciertos derechos.

* Esto es porque...
* La negociación que la AUF pudo llevar adelante con una firma chilena que representa a un consorcio inversor estadounidense propone un negocio que en principio plantea números inferiores a la propuesta de Tenfield.

* Aparentemente, números más o menos...
* Hay una distancia de seis millones de dólares, aunque sobre una base fijada como punto de partida y en el que la AUF debería apostar al éxito de la difusión de los encuentros para mejorar los ingresos.

* Es por eso que...
* Los futbolistas proponen no cobrar algunos rubros para que ese dinero se quede en la AUF.

* Además, en la Asociación...
* También se tiene en cuenta que el acuerdo que propone Tenfield incluye la cartelería y los patrocinios en la emisión televisiva, lo que podría perjudicar a los patrocinantes que tiene la AUF si es que no son los mismos.

* El inconveniente se presenta para los neutrales...
* Porque no parece fácil alcanzar un acuerdo en el que todas las partes cedan un poco.

* Esto implica que la decisión...
* Provocará un quiebre. Los jugadores optan por la opción del consorcio, que plantea además un negocio a futuro. Y del otro lado está el acuerdo económico más fuerte que ofrece Tenfield con el respaldo de los canales privados. Se acerca la hora de decidir.

la yapa

Visto y oído

Designaciones que generaron alguna división
Dicen que el nombramiento de Ernesto Bergara (Cerro) y José Ramos (Boston River) para integrar la Mesa Ejecutiva de la AUF generaron algunas divisiones entre directivos. Al parecer algunos clubes no lograron mantener una unidad política contraria al Ejecutivo.

Parece que se arregla una buena renovación
Cuentan que está más cerca de solucionarse la renovación de un vínculo de patrocinio entre una empresa estatal y la Asociación Uruguaya de Fútbol. Además, según chimentan por la calle Guayabos, ya hay en puerta otro acuerdo con una firma importante.

La ampliación del contrato de un uruguayo
Dicen que Flamengo quiere extender el contrato de Giorgian De Arrascaeta. El vínculo actual vence en 2023, pero el diálogo para ampliarlo ya empezó. También el equipo rubronegro podría adquirirse un porcentaje mayor de su ficha: hoy tiene el 75% y podría llegar al 81,25%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados