FUTBOL ITALIANO

Los jugadores del Bologna fueron al hospital a dedicarle el triunfo al DT

Sinisa Mihajlovic está internado haciendo un tratamiento para la leucemia que sufre, pero su llamado en el entretiempo hizo que remontaran el juego.

Festejo
Festejo. Los futbolistas de Bologna celebran la remontada, luego fueron al hospital.

Los futbolistas del Bologna italiano realizaron un emocionante homenaje a su entrenador, Sinisa Mihajlovic, luego de lograr una remontada épica frente al Brescia.

En julio pasado Mihajlovic fue diagnosticado con leucemia. Lo anunció en una conferencia de prensa: la más difícil de encarar. Decir lo que tenía que decir era peor que enfrentar a los periodistas tras una dura derrota. En un momento no pudo contener las lágrimas. “No son lágrimas de miedo. Respeto la enfermedad y la enfrentaré con el pecho hinchado, mirándola a los ojos, como siempre hice”, explicó uno de los mejores pateadores de tiros libres de la historia del fútbol.


En este momento Mihajlovic, se encuentra internado afrontando la segunda parte de su tratamiento contra la leucemia. Eso no impide sin embargo, que siga pendiente de lo que sucede con su equipo.

Cuando los futbolistas regresaron al vestuario perdiendo 1-3 frente a Brescia, recibieron una llamada de su entrenador. Mihajlovic analizó y criticó el rendimiento de su equipo y alentó a los jugadores para el complemento.

Tras la llamada del técnico, Bologna dio vuelta el marcador y terminó ganando de atrás 4-3.

Conscientes de lo fundamental que fue la arenga de su entrenador, luego del triunfo cuando regresaron a Bologna, los jugadores decidieron hacer una parada en el hospital Sant’ Orsola, donde permanece internado Mihajlovic, para dedicarle la victoria y festejarla juntos.

Como Mihajlovic, de 50 años, debe permanecer aislado por el tratamiento, los futbolistas se pararon frente a la ventana, lo aplaudieron y le dedicaron varios cánticos. Al escuchar los gritos, el entrenador se asomó a la ventana y les agradeció por el gesto. Seguramente, la actitud de los jugadores influirá positivamente en el tratamiento.

Tras finalizar la primera parte del mismo el técnico estuvo presente en el debut del equipo en la temporada frente a Hellas Verona. Mientras, que en los entrenamientos se comunicaba por teléfono o vía Skype para darle indicaciones a los jugadores.

tecnico

Con el fútbol se escapa  de
los dolores de la vida

El entrenador siempre dijo que el fútbol era el mejor modo de escapar de los dolores y de los tropiezos de la vida. Hoy lo pone en práctica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)