EN ESPAÑA

Los jugadores del Bilbao tienen un grupo de rock y sacaron su primera canción

Orsai se llama la banda que integran varios de los recientes campeones de la Supercopa de España.

Los jugadores del Athletic de Bilbao que integran la banda de rock Orsai, lanzaron su primera canción llamada One club men, hombre de un solo club. Una reivindicación al futbolista que es fiel a sus colores durante toda su carrera con un ritmo pegadizo que ya tararean todos los hinchas del reciente campeón de la Supercopa española.

Bilbao
Bilbao

El videoclip del single fue grabado en el hotel de Sevilla la semana pasada, tras ganar la Supercopa. En las imágenes se puede ver a los jugadores aun vestidos con parte de la ropa de equipo  y luciendo las camisetas de ‘txapeldunak’ (campeones), bajo la atenta mirada de sus compañeros, que celebran el título al ritmo de la música. El video ya supera las 60 mil visualizaciones.

“Orsai es una banda de rock. Orsai es una cuadrilla de amigos” afirman en su perfil de Twitter los integrantes del grupo formado por Asier Villalibre (trompeta y voz), Óscar De Marcos (guitarra), Mikel Balenziaga (guitarra), Dani García (batería), Iñigo Lekue (bajo) y Mikel Vesga (guitarra).

“Queremos que sea un himno de comunidad y hermandad, el de una cuadrilla de amigos a quienes les gusta el rock, en vez de apostar en el póker online”, aseguran.

El grupo se formó en la pretemporada 2019/20 y comenzó como un pasatiempo que pronto se convirtió en algo más. Contrataron a un profesor y ya han publicado su primera canción con una discográfica vasca. Hasta ahora sólo habían realizado versiones de canciones de AC/DC, o Fito Páez pero con One club men dieron un paso más.

“Pueden decir que soy esclavo de una antigua idea, pero detrás de esa idea hay un pueblo entero”, dice la letra. “Los brillos lejanos que me ofreces no valen nada para mí. Mantengo los pies firmes en este trocito de tierra y no me vais a mover fácilmente”, agregan.

Su próximo sueño, tal y como han reconocido los integrantes del grupo en más de una ocasión: un concierto en San Mamés ante todos los aficionados rojiblancos para celebrar el título de Copa que se disputarán con la Real Sociedad el próximo 4 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados