CORONAVIRUS

¿Los jugadores de Argentina tendrán que cumplir la cuarentena de 14 días?

La Selección Albiceleste puede llegar a tener problemas por culpa de la normativa que dispuso el Ministerio de Salud de Buenos Aires para los viajeros de zonas afectadas por el coronavirus.

Foto: AFP
¿Lionel Messi se quedará afuera de las Eliminatorias? Foto: AFP

La Selección Argentina de fútbol ya está en estado de alerta porque la medida de cuarentena de 14 días que el Ministerio de Salud de Buenos Aires dispuso aplicar para los viajeros que vienen de países afectos con el coronavirus, podría generar grandes perjuicios para el combinado nacional.

El calendario de las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022 marca que la Albiceleste debe enfrentarse el próximo 26 de marzo con Ecuador en La Bombonera y el 31 ante Bolivia en La Paz. La Nación indicó que el técnico Lionel Scaloni va a dar la nómina este martes, con los jugadores que actúan en Europa.

Y la atención se pone, más que en la nómina, en lo que puede llegar a producirse porque son muchos los jugadores que tendrán que realizar el viaje desde el Viejo Continente, en donde hay focos principales de coronavirus.

El problema es que las autoridades ministeriales bonaerenses dispusieron que aquellos ciudadanos que hayan estado en países con coronavirus circulante (China, Italia, Corea del Sur, Japón, Irán, España, Alemania y Francia) permanezcan -cuando ingresen a Argentina- 14 días en sus casas sin tener contacto social.

De Europa serán citados Germán Pezzella (Fiorentina), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Udinese), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lucas ocampos (Sevilla), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

El aislamiento de las personas que lleguen de las zonas más afectadas por 14 días, ¿lo tendrán que cumplir los jugadores? ¿Tendrán que venir antes para poder competir por las Eliminatorias?

La Nación recoge la opinión del médico infectólogo Eduardo López entregada a Sportia: "Hoy en Argentina no está circulando el virus en forma sostenida como ocurre en los países europeos, especialmente en Italia, Alemania, Francia y España. El problema es que algunos jugadores están en zonas donde la circulación del virus es significativa, por lo que deberían viajar con estudios negativos".

Y fue más allá: "Tienen que arribar y tener un período de cuarentena de 14 días, que es la recomendación del Ministerio de Salud para que un asintomático no produzca síntomas en el país. La vacuna no va a estar a disposición universal antes de los nueve meses. Creo que esta pandemia va a disminuir antes de que se desarrolle la vacuna".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados