ITALIA

Un jugador del Torino dio positivo de coronavirus y pone en riesgo la vuelta al fútbol

El nombre del futbolista no fue revelado tras dar positivo en un examen que se le realizó en el regreso a los entrenamientos.

Torino de Italia. Foto: EFE.
Torino de Italia. Foto: EFE.

Un jugador del Torino, cuyo nombre no ha sido comunicado, dio positivo de coronavirus en un examen con tampón faríngeo previo a la reanudación de los entrenamientos, informó su club en un comunicado oficial.

"Durante los primeros exámenes médicos realizados a los futbolistas del Torino salió un positivo por COVID-19. El futbolista, actualmente asintomático, está en cuarentena y estará controlado a diario", reza la nota del conjunto turinés, publicada a última hora de este miércoles.

El Torino, como los demás clubes de la Serie A, está sometiendo, estos días, a sus jugadores a unos test para comprobar que no estén contagiados por el coronavirus antes de reanudar los entrenamientos, de forma individual, en los centros deportivos.

El equipo entrenado por Moreno Longo, en el que militan el argentino Cristian Ansaldi, el venezolano Tomás Rincón o el español Alejandro Berenguer, aisló a su futbolista contagiado y abrirá su centro deportivo a partir de este viernes.

El deseo de la Federación de Fútbol Italiana (FIGC), que sometió un protocolo de seguridad al Comité técnico científico que colabora con el Gobierno para gestionar la pandemia de coronavirus, es abrir los entrenamientos en equipo a partir del 18 de mayo, aunque toda esta situación que se generó con el futbolista del Torino contagiado podría poner en duda ese plan de los italianos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados