Clásico

"Soy un jugador para todos los partidos, no solo para los clásicos"

Luego de cuatro temporadas en el fútbol italiano, y a sus 31 años, Guillermo Rodríguez volverá a disputar el encuentro que se roba todas las miradas en el país.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Guillermo Rodríguez. Foto: Francisco Flores

Guillermo Rodríguez volverá a jugar un clásico. Luego de cuatro temporadas en el fútbol italiano, y a sus 31 años, el experimentado zaguero volverá a disputar el encuentro que se roba todas las miradas en el país.

"Siempre es especial. Ya venimos hablando semanas antes, pero ahora muchísimo más. Tanto acá como en la calle. Se vive diferente. La gente que va a debutar en estos partidos sabe que tiene la confianza del técnico y de los compañeros y se le dicen cosas que pueden pasar dentro de la cancha. En la semana se los aconseja", expresó ayer en Los Aromos antes de comenzar el entrenamiento.

"Queremos ganar. No vamos a especular con ningún resultado. Si faltan cinco minutos, ahí vemos", añadió en referencia a la posibilidad que tiene Peñarol de seguir como único líder en caso de empate.

Consultado sobre este tipo de encuentros, Rodríguez sentenció: "Considero que soy un jugador para todos los partidos, no solo para los clásicos". Además, en esta misma línea, agregó que "son partidos donde siempre se juega fuerte" y que "nadie va suave a la pelota".

Respecto a cómo se puede desarrollar el choque clásico, sostuvo: "Nosotros en la semana estamos trabajando pensando en lo que vamos a hacer nosotros, pero también pensando en lo que va a hacer el rival. Pablo (Bengoechea) trabajó mucho y nos explicó las diferentes formas que se puede plantear el partido tanto a la hora de atacar como a la hora de defender".

Finalmente, se refirió a la tarea que le tocará mañana: marcar a Iván Alonso: "Sabemos la clase de jugador que es. No lo voy a descubrir ahora. No es algo desde hace dos partidos. Hay que estar bien concentrados y tratar de evitar que haga goles".

ENTRADAS

En el día de ayer, los hinchas mirasoles agotaron todas sus localidades. Ya no quedan boletos ni para la Tribuna Ámsterdam ni para la América. También se agotaron las del sector tricolor de la América y solo quedan unas 2.800 para la Tribuna Olímpica.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)