INFERIORES

Jugador de 17 años de Boston River sufrió un infarto durante un partido

El futbolista fue reanimado en la cancha hasta llegar la ambulancia, luego fue trasladado al Hospital Pasteur y se encuentra en estado delicado, pero estable. 

Práctica de Boston River en el Complejo Edmundo Kabchi, al fondo las antenas parabólicas de la Estación de Manga de Antel. Foto: Francisco Flores / Archivo El País
Práctica de Boston River en el Complejo Edmundo Kabchi, al fondo las antenas parabólicas de la Estación de Manga de Antel. Foto: Francisco Flores / Archivo El País.

En la jornada del lunes, por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Tercera División, en el Complejo Boston River, el Sastre, equipo dirigido por Fernando Rodino se enfrentó a Cerro.

Un jugador del equipo local, de 17 años, "se tiró al piso, porque aparentemente le dolía la rodilla", pero lo que parecía ser una lesión deportiva en realidad fue un infarto por el cual se desvaneció, confirmó Roberto Perdomo, presidente del Consejo Boston River S.A.D a Ovación.

La llegada de la emergencia móvil fue de unos 15 minutos aproximadamente. Durante la espera "el kinesiólogo, los árbitros, como un enfermero que había ahí", le realizaron RCP (Reanimación cardiopulmonar), agregó Perdomo.

Al lograr ser reanimado, tras la aplicación de una droga, el joven futbolista fue trasladado en ambulancia hacia el Hospital Pasteur, debido a la cercanía con el lugar donde se llevaba a cabo el partido.

El joven se encuentra estable, pero están "tratando de descubrir de dónde salió la falla, porque no tenía antecedentes, es un chiquilín sano". Además, el jugador no será trasladado a ningún otro centro hasta que no le realicen los estudios adecuados y den con la falla, también para evitar riesgos y así mantener su estabilidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)